Rafael Nadal durante su debut en el Mutua Madrid Open

Madrid Open: Nadal comienza con buen pie, Halep se afianza

Este miércoles, Rafael Nadal superó al joven canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-3 para iniciar su camino por el Mutua Madrid Open. Fue un buen ejercicio para el español, que todavía no encuentra sus mejores sensaciones tras una serie de problemas físicos en estos últimos días.

“Hoy lo importante era ganar. Vengo de donde vengo en estos últimos días y había que pasar en un día como hoy. En líneas generales, es un día para estar muy, muy satisfecho. He ganado en dos sets y a un rival que no era fácil”, indicó Nadal tras el partido.

Y razón no le falta. Aliassime, uno de los “next generation” que se están abriendo paso en el circuito, comenzó el partido con una estrategia muy agresiva, obligando a Nadal a retroceder. El de Manacor lo sorteó bien y logró el break para ponerse 5-3, también con ayuda de los errores no forzados de su rival.

A partir de allí, Aliassime se fue desinflando poco a poco y Nadal fue creciendo. El canadiense terminó el encuentro con 30 errores no forzados, 16 con su derecha. Por su parte, el español se afianzó en su servicio (76%). “El día no estaba fácil, porque hacía mucho viento ahí dentro. Ha habido cosas positivas. Se puede seguir mejorando, y más después de estos últimos días que han sido complicadillos”, continúo Nadal.

Nadal buscará en la Caja Mágica su primer título de la temporada, después de caer en las semifinales de Montecarlo y Barcelona. En la siguiente ronda se medirá ante el estadounidense Frances Tiafoe, que venció al alemán Philip Kohlscreiber por 6-4, 3-6 y 6-3.

Halep sigue firme y avanza a cuartos de final

Por el cuadro femenino, Simona Halep sigue su paso por Madrid Open como un vendaval. La número 3 del mundo, dos veces campeona del torneo, alcanzó los cuartos de final al vencer con un doble rosco (6-0, 6-0) a la eslovaca Viktoria Kusmova en tan solo 44 minutos.

“Creo que es el mejor partido que he jugado nunca. Recuerdo una vez que gané también por un doble 6-0 en la final de Bucarest, pero creo que no fue tan rápido. Es mi mejor partido y estoy muy contenta por la forma en la que he jugado”, reconoció la rumana.

En cuartos de final del Madrid Open se verá con la australiana Ashleigh Barty, preclasificada número 9, que venció a la kazaja Yulia Putintseva por 4-6, 6-1 y 6-2. También estará en la siguiente ronda, Naomi Osaka, número 1 de la WTA, que se impuso a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-2 y 6-3).

Osaka se verá con la suiza Belinda Bencic, que superó a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-0, 6-2. Por su parte, también clasificaron la holandesa Kiki Bertens (7ª), que se deshizo de la letona Anastasija Sevastova (6-1 y 6-2) y la estadounidense Sloane Stephens (8ª), que venció a la china Zheng Saisai (3-6, 6-3 y 6-2).

Del Potro cae en su regreso al Madrid Open

El argentino Juan Martín Del Potro reapareció en el cuadro individual este miércoles en Madrid con una derrota ante el serbio Laslo Djere (6-3, 2-6 y 7-5), luego de pasar varios meses recuperándose de una fractura de rótula.

“Me estoy encontrando mejor día tras día. Este torneo es importante para afrontar la fase final de mi recuperación, para terminar de solucionar la lesión de mi rodilla”, apuntaba el pasado lunes al llegar a Madrid. “Es verdad que necesito tiempo para adaptarme al ritmo que necesito. Es el momento de hacerlo y por eso estoy aquí jugando esta semana”, explicaba del Potro.

Por otra parte, Kei Nishikori (6º), Stefanos Tsitsipas (8º) y Fabio Fognini (10º) confirmaron su presencia en los octavos de final tras imponerse en dos sets a Hugo Dallien (doble 7-5), Adrian Mannarino (6-2 y 7-5) y Jonh Millman (doble 6-2) respectivamente.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Djokovic y Federer avanzan cómodos en Madrid

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.