.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / Trabajadores de tierra de Iberia irán a huelga por 8 días en todo el país

Trabajadores de tierra de Iberia irán a huelga por 8 días en todo el país

Los trabajadores de tierra de Iberia permanecerán en huelga durante ocho días en protesta contra la decisión de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra.

Las jornadas de paro fueron convocados por la UGT y los días propuestos inicialmente para la huelga serán todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

La UGT también ha registrado hoy la convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo de Iberia. Esta convocatoria llega después de que el pasado 9 de septiembre el sindicato comunicó a la aerolínea un preaviso de conflictividad.

“Una vez vencido el plazo que UGT dio a Iberia para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo, y ante la falta de respuesta, el sindicato ha registrado esta mañana convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia”, indicó el sindicato en un comunicado.

Además, el gremio hizo un llamamiento al resto de organizaciones sindicales con representación en la aerolínea, para que se sumen a la propuesta. Iberia ha estado en conflicto porque varios de los sindicatos desean resolver la precariedad laboral que denuncian de hace algún tiempo.

Iberia tiene semanas enfrentando huelgas en toda España

De esta manera, la UGT convocó a los 4.500 afiliados de la central a los paros. Otros sindicatos con representación en la compañía, como CCOO, USO, CGT, CTA y ASETMA podrían sumarse a los paros.

Iberia cuenta con alrededor de 13.000 trabajadores de tierra. Estos se dividen entre personal de carga y descarga de mercancía y equipaje, traslado de pasajeros, dirección técnica – que incluye a los mecánicos encargados del mantenimiento de los aviones- y servicios centrales en aeropuerto.

Además, los paros anunciados también se suman a la convocatoria de huelga por parte del personal de tierra de El Prat de Barcelona, durante el puente de La Mercè.

La UGT protesta concretamente que en el anterior convenio los sindicatos firmaron “reducciones salariales y en las condiciones de los trabajadores, a fin de mantener la subsistencia de Iberia y de todas sus líneas de negocio”. Sin embargo, ahora reclaman mejoras salariales. Y es porque la situación se ha revertido gracias a “cifras récord de beneficios, de puntualidad y de volumen de trabajo en todas las áreas”.

Como en otras oportunidades, el sindicato e Iberia deben reunirse ante el Servicio de Intermediación y Arbitraje (SIMA) como paso previo a la convocatoria oficial de huelga.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Barcelona vetará a los vehículos contaminantes a partir de 2020

Barcelona vetará a los vehículos contaminantes a partir de 2020

About José Ricardo Calvo

Check Also

Tormenta eléctrica ocasionada por la DANA en el cielo de Santa Eulalia del Río en Baleares/Twitter

DANA se extiende con lluvias torrenciales hacia el norte y deja ya un fallecido

Mientras el temporal causado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se extiende hacia …