.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / El Barça busca ante el Dortmund su primera victoria como visitante de la temporada
estreno del Barça
Lionel Messi recibió el alta médica para viajar a Alemania

El Barça busca ante el Dortmund su primera victoria como visitante de la temporada

Ernesto Valverde y Marc André Ter Stegen comparecieron en rueda de prensa previa al estreno del Barça en Champions League ante el Borussia Dortmund en Alemania. Los azulgrana llegan a la competición que le ha dado más dolores de cabeza en estas dos últimas temporadas, después de golear al Valencia en casa (5-2), pero con dos resultados adversos como visitante (2-2 ante Osasuna y 1-0 ante al Athletic). 

“Para hacer un análisis claro de la tendencia hay que esperar a que haya más partidos. Ha ocurrido en dos seguidos, sobre todo porque Osasuna nos hizo un gol al final y perdimos dos puntos, pero hay que esperar para analizar esta racha”, afirmó Ernesto Valverde, quien espera mañana “un gran ambiente” y “un rival de muchísimo nivel, que acaba de ganar la Supercopa alemana. Es una buena piedra de toque para nosotros”.

Por su parte, Ter Stegen habló sobre el hecho de que el equipo haya recibido goles en todos los partidos que ha disputado. “No esperábamos encajar tantos goles. Tenemos que aceptar la situación y mejorar en algunos aspectos. Hay fallos que se pueden corregir. Nuestra comunicación es bastante buena”, aseguró el guardameta. 

El regreso de Leo 

Sin embargo, para el Barcelona también hay buenas noticias. Lionel Messi se recuperó de su lesión y viajó con el grupo a Alemania, aunque todavía no es seguro que vaya a jugar este martes.  “Lo decidiremos mañana. Es verdad que hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los ha completado bien, quitándose de la cabeza los dolores que ha tenido. Ha tenido una gran evolución”, señaló el míster.

Si se puede decir que algo bueno ha tenido la ausencia de Leo, es que le ha permitido al Barcelona contar con el extremo Ansu Fati, quien fue uno de los destacados del encuentro ante el Valencia con un gol y una asistencia, y que con 16 años se fue ovacionado por el Camp Nou. De jugar y marcar mañana en el estreno del Barça, Fati se convertiría en el goleador más joven de la competición. No obstante, Valverde cree que hay que llevarlo con calma. 

“No he hablado mucho con él. No me gusta toda esta historia de dar muchos consejos, hay que dejar a los jugadores un poco de aire. Los que estamos alrededor debemos llevarlo con normalidad. Si juega mañana no es por batir ningún récord, sino por necesidades del equipo”, explicó el técnico. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

El Atlético cae ante la Real Sociedad y el Barça se recupera ante el Valencia

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo por la paz en Chile

El Vaticano se preocupa por la situación en Chile. El papa Francisco manifestó su inquietud …