martes , marzo 31 2020
Barcelona Atlético
Antoine Griezmann y Ansu Fati celebran el primer gol del Barcelona ante el Valencia

El Atlético cae ante la Real Sociedad y el Barça se recupera ante el Valencia

En el Camp Nou, el FC Barcelona venció 5-2 al Valencia y se pone a dos puntos del líder de Liga, el Atlético de Madrid, que cayó más temprano ante la Real Sociedad (0-2). El equipo de Ernesto Valverde, todavía sin Messi por lesión, se hizo fuerte gracias a una circulación rápida y una presión férrea, pero mantuvo costuras en las fases defensivas. 

El delantero de 16 años del filial Ansu Fati fue el protagonista inesperado en una noche en la que todos los focos iban a estar sobre Griezmann. Sin embargo, derrochando talento y descaro, Fati abrió la cuenta en el Camp Nou en apenas dos minutos de juego. Recibió un pase de Frenkie De Jong mientras se internaba en el área y con un remate fuerte superó a Cillessen. 

Cuatro minutos después, Fati le devolvió el favor y asistió a De Jong, que marcó su primer gol como azulgrana. El conjunto local había tenido un comienzo avasallante gracias a la acertada alineación de Ernesto Valverde. Busquets volvió a controlar el eje del medio campo, con Arthur y De Jong más adelantados, y Griezmann moviéndose por el centro de ataque. 

El Barcelona movió el balón con rapidez y criterio, mientras que el compromiso con la presión permitía ahogar las salidas del Valencia. Sin embargo, cuando la presión del Barcelona fallaba, al Valencia le bastaba poco para llegar con peligro al área de Ter Stegen. En una transición rápida, recibió Gameiro un pase de Rodrigo entre líneas para marcar el descuento. 

Reaparece Suárez 

Con el 2-1 el partido cayó en una especie de tiempo muerto, hasta que en el segundo tiempo Griezmann se sacó un remate de la chistera que dio en el poste después de que Cillessen no lo pudiera controlar y Piqué aprovechó el rebote para volver a alargar la ventaja en el marcador. Valverde entonces movió el banquillo, sacó a Fati, que se fue ovacionado, y le dio entrada a Suárez, que volvía de la lesión.

Y en la primera pelota que tocó el uruguayo hizo el tercero. Recibió en la frontal, giró y la pegó colocada, ajustada al primer palo, imposible para Cillessen. Pero el meta holandés también demostró lo suyo cuando evitó una triple oportunidad de los culés: primero un mano a mano ante Griezmann, y dos disparos de Carles Pérez y Arthur. 

Se fueron Arthur y De Jong, y entraron Vidal y Rakitic. Pero el Barcelona no perdió el dominio y Suárez fue quien volvió a encontrar el hueco en el arco con un remate colocado a pase de Griezmann. Sin embargo, Maxi Gómez, que entró en el segundo tiempo, aprovechó un centro de Cheryshev, también suplente, para ajustar el marcador en tiempo de descuento. 

El Atlético pierde el invicto 

La Real Sociedad hizo valer su condición de local y venció por 2-0 al Atlético de Madrid con goles de Odegaard y Nacho Monreal, ambos en el segundo tiempo. Los jugadores del Cholo Simeone nunca se encontraron cómodos en el partido y no pudieron hacer daño a sus rivales. A pesar de la derrota, el Atlético de Madrid se mantiene líder de la tabla con 9 puntos. 

Odegaard, que había sido uno de los jugadores más destacados, se sacó un disparo al minuto 57 que, ligeramente desviado por Savic, finalizó con éxito en jugada anterior de Oyarzabal y Merino. El segundo tanto lo hizo Monreal al minuto 61 aprovechando una falta que cobró el noruego. Koke no pudo con Isak, que peinó la pelota para asistir al lateral que estrelló el remate en la cara de Oblak antes de marcar. 

El portero se vio muy afectado por el golpe y tuvo síntomas de aturdimiento. Pero después de ser atendido por los servicios médicos, terminó levantándose e insistiendo que estaba bien. A pesar de ello, el Cholo Simeone no quiso arriesgar y lo sacó del partido. El esloveno no salía temprano de un partido desde hace tres años, cuando el Atlético se enfrentaba al Villarreal y tuvo que ser sustituido a los 40 minutos por una lesión en el hombro que lo dejó varios meses fuera. 

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también:

Cara y cruz para el Madrid en el Bernabéu ante el Levante (3-2)

About Natalia Lobo

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

COVID-19

COVID-19: el mundo supera los 720.000 contagiados y 34.000 fallecidos

El "enemigo invisible" hace tambalear a los Estados Unidos, al registrar 143.072 infectados y 2.517 muertos.