Donald Trump
Donald Trump

Trump dice que “no descartará” aplicar la opción militar en Venezuela

POR CAMBIO16
11/08/2017

.

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó hoy que no descarta una “opción militar” en relación con la crisis que atraviesa Venezuela, país que, en su opinión, se encuentra sumido en un “lío muy peligroso”.

Trump hizo esa declaración en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tras reunirse con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson; el asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela. Estamos en todo el mundo, tenemos tropas en todo el mundo. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo. Están muriendo (…) No descartamos una opción militar si fuese necesaria”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa.

Esto se da luego que el gobierno de  EEUU tildara al presidente Nicolás Maduro como “dictador”,  por imponer en el país una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta.

Trump rechazó conversar con Maduro

Este mismo viernes, la oficina de prensa de la Casa Blanca ha comunicado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado mantener una conversación telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hoy, Nicolás Maduro solicitó una llamada telefónica con el presidente Trump”, explicó Washington en un comunicado.

“Trump ha pedido a Maduro respeto por la Constitución, elecciones libres y justas, la liberación de los presos políticos y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos (…). Al contrario, Maduro ha elegido el camino dictatorial”, agregó la Casa Blanca.

La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos “está con el pueblo de Venezuela frente a la continua opresión de régimen de Maduro” y aseguró que “Trump hablará con mucho gusto con el líder de Venezuela tan pronto como se restablezca la democracia en el país”.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Delfines río Tajo Lisboa

Los delfines regresan y recobran sus espacios en el río Tajo de Lisboa

Estos amigables cetáceos han decidido atravesar sus aguas y recobrar sus espacios naturales, tras la quietud y los bajos niveles de contaminación en la capital de Portugal, luego del confinamiento