martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Trump quiere que Nadal acompañe a los Reyes en su visita a la Casa Blanca
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Trump quiere a Rafael Nadal
Rafael Nadal durante la pasada ATP Cup (Foto Archivo)

Trump quiere que Nadal acompañe a los Reyes en su visita a la Casa Blanca

Donald Trump quiere que Rafael Nadal acompañe a los Reyes de España en su visita de Estado a Estados Unidos el próximo 21 de abril. O, por lo menos, eso asegura el diario ABC, que cita fuentes cercanas al mandatario estadounidense, que se “ha interesado especialmente” por la presencia del tenista en la cena que le ofrecerá a los monarcas. 

Trump no ha escondido jamás la admiración que siente por Nadal, a quien calificó como su “deportista favorito” durante un evento en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en marzo de 2011, mucho antes de empezar su carrera política. 

En sus declaraciones, que aparecen en el especial de Antena3 dedicado a Trump, Presidente Por Sorpresa, Trump dice que “ama” a Nadal y que “siempre quiere ganar, es un gran campeón”. El presidente estadounidense también elogió al ganador de 19 Grand Slams cuando recibió a Mariano Rajoy en septiembre de 2017, calificándolo como “un gran tesoro de España”. 

Sin embargo, una visita de Nadal a la Casa Blanca se antoja poco probable. Primero, por problemas de calendario ya que el 19 de abril se juega la final del Masters de Montecarlo, mientras que el Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, también se disputa entre el 18 y 26 de abril, y ya el mallorquín confirmó su presencia. 

Nadal, sobre Trump: “No es mi estilo”

Por otro lado, Nadal también dejó clara su postura sobre el ocupante de la Casa Blanca en unas entrevista al diario El Español en enero de 2017, antes del Abierto de Australia. “Estuve en Estados Unidos cuando Trump estaba haciendo la campaña electoral. Es verdad que la forma de hablar a mí no me gusta porque no es el estilo que aprecio, su forma de expresarse… Como no soy de un perfil arrogante, no es mi estilo“, dijo el tenista. 

“Desde que fue elegido su discurso ha sido mucho más moderado y quizás más correcto, pero durante la campaña no ha sido así. Pero también le soy sincero: tampoco me encantaba la otra opción (en referencia a Hillary Clinton)”, matizó el español. 

En 2018, Don Felipe y Doña Letizia ya viajaron a Washington en calidad de visita oficial. La de este año será en carácter de Estado, el máximo nivel entre los dos países, a petición del propio Trump. La última visita de Estado de los Reyes de España a Estados Unidos la hicieron Don Juan Carlos y Doña Sofía en febrero de 2000, siendo presidente Bill Clinton.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Carla Suárez lleva a España a finales de la Copa Confederación

Carla Suárez lleva a España a finales de la Copa Confederación

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …