sábado , febrero 29 2020
Home / Actualidad / Trump quiere eliminar las ayudas a Honduras, Guatemala y El Salvador, porque “alientan a las caravanas”
Arrecian trabas contra migrantes centroamericanos. Primero el muro fronterizo, luego la posibilidad de cerrarla y ahora eliminación de los fondos de ayuda para Honduras, Guatemala y El Salvador

Trump quiere eliminar las ayudas a Honduras, Guatemala y El Salvador, porque “alientan a las caravanas”

El presidente Donald Trump volvió ha vuelto a amenazar con poner fin a las ayudas de Washington a tres países de Centroamérica, en respuesta a lo que, según ha dicho, dijo es una nueva oleada de inmigrantes de la región que se dirigen a Estados Unidos.

Trump, quien lucha por conseguir que el Congreso apruebe su solicitud de dinero para construir un muro en la frontera con México, expresaba su frustración con los gobiernos de Honduras, Guatemala y El Salvador porque no están ayudando a Estados Unidos con el problema de la migración.

“Vamos a dejar de hacerlo muy pronto”

“Honduras no hace nada por nosotros. Guatemala no hace nada por nosotros. El Salvador no hace nada por nosotros. Y nosotros les pagamos cientos de millones de dólares al año, pero vamos a dejar de hacerlo muy pronto. De hecho, estamos viendo eso en este momento”, ha afirmado.

La solicitud de presupuesto del gobierno de Trump para el año fiscal 2019 incluyó 45,7 millones de dólares en ayudas para El Salvador, 69,4 millones de dólares para Guatemala y 65,8 millones de dólares para Honduras, según el Servicio de Investigación del Congreso. Las cifras representan una reducción de dos dígitos respecto a los montos de años previos.

“Quieren deshacerse de la gente del país”

Trump alega que los tres países podrían “muy fácilmente” impedir que se formen las caravanas de inmigrantes.

“Realmente creo que ellos alientan a las caravanas porque quieren deshacerse de la gente del país, de cierta gente”, aseguraba Trump a periodistas durante una reunión sobre inmigración con miembros de su Gobierno y republicanos de alto rango.

Lea también:

Al menos 170 migrantes desaparecen en dos incidentes en el Mediterráneo

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

coronavirus fórmula 1

El coronavirus desacelera a la Fórmula 1

Liberty Media y la FIA siguen de cerca la emergencia sanitaria, que ya afecta la logística de las escuderías.