Turismo se incrementó significativamente en febrero
Turismo se incrementó significativamente en febrero

Turismo se incrementó significativamente en febrero

El sector turismo sigue siendo uno de los baluartes de la economía española, teniendo un incremento significativo en los primeros meses de 2019.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en los primeros dos meses del año España recibió 8,6  millones de turistas internacionales, 3% más con respecto al mismo periodo en 2018.

Asimismo, de acuerdo con la Encuesta del Gasto Turístico (Egatur), el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España alcanzó los 9.357 millones de euros, teniendo un incremento de 3.3% con respecto a 2018.

Los ingleses siguen siendo los mejores visitantes

El país que más turistas provee a España es el Reino Unido. Cerca de 1.7 millones de ingleses visitaron a España entre enero y febrero. Asimismo, alemanes y franceses siguen en la lista con un millón de visitantes cada uno.

Los británicos también encabezan los turistas que más dinero gastan, representando el 17,4% del ingreso del sector turismo en el lapso comprendido, secundado por los germanos con el 11,9% y las personas provenientes de los países nórdicos con el 9,9%.

El ingreso total en los primeros meses del año por el sector turismo es 4.667 millones de euros, según las cifras del INE. Esto equivale a un incremento del 2.9%.

También hay que destacar el aumento de visitantes de países como Estados Unidos, Italia, e Irlanda.

https://twitter.com/es_INE/status/1113029211705442304

Las ciudades más visitadas

Las Islas Canarias, Andalucía y Cataluña siguen siendo las regiones preferidas por los turistas.

Canarias es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España, con más de 2,3 millones de visitantes al año. Asimismo, el archipiélago es el destino donde los turistas gastan más dinero. Tan solo en febrero, la media de gastos por turista en esta localidad se registró en 1.227 euros, en total 2.912 millones al mes.

La segunda región más beneficiada es Cataluña con 1.9 millones de turistas que gastaron un total de 1.960 millones euros en el mes de febrero.

Finalmente, 1.2 millones de visitantes recibió Andalucía recibió 1.406 millones de euros.

Por su parte, Madrid quedó relegada en el cuarto lugar con un 1 millón de turistas y más de 1.200 millones generados.

Turismo diversificado

Más allá del incremento de las cifras, el objetivo es diversificar el turismo para que los visitantes no solo ingresen a España en las temporadas de Semana Santa y verano.

“Estamos avanzando en la desestacionalización, en la desconcentración de los destinos y en la descentralización geográfica”, expresó Isabel Oliver, secretaria de Turismo del gobierno español.

La idea es que los turistas no ingresen al país en una misma época del año y visiten otras regiones a las ya mencionadas.

“Esta estrategia debe estar enfocada en convertir al sector en una herramienta para fijar población al territorio y redistribuir la riqueza del turismo en todo el país”, afirmó Oliver.

Para más información ingrese a Cambio16 

Lea también: 

El paro cayó en uno por ciento en marzo

 

 

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

OMS

La OMS es cuestionada por su gestión durante la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.