jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Twitter desinformación
El sistema comenzará a marcar mensajes sospechosos con una etiqueta de color

Políticos hallarán más difícil mentir en Twitter

Los políticos y las figuras públicas pronto encontrarán más difícil hacer pasar mentiras como si fuera información genuina a través de las redes sociales. Twitter está probando una nueva forma de combatir la desinformación en la plataforma.

El sistema marcará los mensajes sospechosos con una etiqueta de color que advierte la presencia de información errónea o mentiras  NBC News informó que la herramienta todavía está en pruebas. “Estamos explorando varias formas de abordar la información errónea y proporcionar más contexto para los tweets”, dijo un portavoz.

Un sistema colaborativo

Twitter confirmó que el ensayo reveló una posible forma de abordar la información errónea. Sin embargo, la compañía dio fecha para el lanzamiento del sistema de detección y alerta de información errónea.

Los mensajes “perjudicialmente engañosos” incluirían información corregida de verificadores de hechos, periodistas y otros usuarios que participarían en la función de “informes comunitarios” similares a Wikipedia.

Señales de advertencia

Una captura de pantalla publicada por NBC indica que el sistema etiquetará el mensaje que contenga información errónea o alguna forma de mentira y advertirá a los usuarios. Las etiquetas rojas y naranjas serán difíciles de ignorar en la plataforma.

Twitter también destacará los mensajes con afirmaciones falsas y reducirá el alcance de un mensaje en particular. Ello significa que aparecerá en menos líneas de tiempo y tendrá mucha menos visibilidad. Twitter busca alentar a los miembros de la comunidad a escribir “Notas” y proporcionar “contexto crítico” para ganar puntos.

La iniciativa para luchar contra la propagación de información errónea por parte de políticos y figuras públicas coincide con las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando la lucha contra la desinformación adquiere una enorme importancia, ya que los políticos utilizan ampliamente Twitter para ganarse la voluntad de la opinión pública.

A principios de mes, la red social anunció planes para reducir el alcance de las falsificaciones profundas etiquetándolas como tales y reduciendo su alcance. Twitter se refiere a estos como “medios sintéticos o manipulados”.

Las falsificaciones profundas son muy sofisticadas y se usan para atribuir un discurso falso a un político. También para crear vídeos pornográficos. Para lograr su propósito utilizan herramientas complejas de inteligencia artificial para crear un vídeo falso que no es tan fácil de detectar como los de menor calidad.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Príncipe heredero saudí estaría involucrado en hackeo a teléfono de Jeff Bezos

Príncipe heredero saudí estaría involucrado en hackeo a teléfono de Jeff Bezos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Transformar-el-dióxido-de-carbono_1

Transformar el dióxido de carbono en azúcar es posible… y no es magia

La investigación en su conjunto busca imitar el proceso natural de la fotosíntesis que realizan las plantas.