Batalla entre Uber y los taxistas.

Uber tendrá que pagar impuestos en Australia como cualquier taxista

Por Cambio16
17/2/2017

Un tribunal australiano ha dictaminado que los conductores de la empresa de transporte privado Uber deberán pagar el impuesto sobre bienes y servicios como cualquier otro taxista.

La Oficina Australiana de Impuestos (ATO, siglas en inglés) determinó en agosto de 2015 que los conductores de esta empresa deben pagar el tributo, lo que motivó que Uber interpusiera un recurso legal ante la justicia del país.

Esa demanda fue desestimada por un tribunal federal de Sídney al considerar que Uber brinda un “servicio de taxi” y por lo tanto los conductores deben registrarse ante la ATO y pagar el 10% que estima la tasa, además de la comisión que se lleva la empresa, informó la cadena local ABC.

“Estamos analizando la decisión y brindaremos a nuestros socios conductores más información tan pronto como la tengamos”, comentó una portavoz de Uber, sin precisar si se apelará el fallo.

La empresa ha argumentado durante el caso que sus conductores no son taxistas porque no utilizan las paradas para los taxis o recogen a los pasajeros en la calle. Por lo que Uber alega que los conductores sean tratados como contratistas independientes y no como empleados, por lo que ellos son responsables de sus pagos tributarios.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

cangrejo herradura sangre

El abusivo uso de la sangre azul del cangrejo herradura amenaza su existencia

Conservacionistas y empresas se inclinan por el uso de una enzima sintética para evitar la extinción de la especie.