martes , mayo 26 2020
Reuters

Un gigante de los medios españoles mató una princesa de Suecia

Por Cambio16
14/11/2016

Los españoles pueden haberse sorprendido al enterarse de la princesa Birgitta de Suecia había muerto. Pero nadie estaba más sorprendida que la propia princesa.

Vocento, uno de los mayores grupos multimedia en España, informó en varios de sus sitios de noticias – incluyendo El Diario Vasco y El Comercio – este fin de semana que la princesa sueca se había suicidado.

“Sorprendido de no haber visto a la hermana del rey Gustav en una semana, y observando que su coche estaba en el garaje, un vecino dio la alarma. La policía la encontró sin vida en su casa al lado de una botella de píldoras. La princesa Birgitta perdió hace dos años a su marido, el príncipe Johann Georg de Hohenzollern-Sigmaringen” se puede leer en el informe.

Esto fue acompañado de una imagen de la princesa Birgitta, hermana del rey de Suecia Carl XVI Gustav y que vive en España. Su marido, Johan Georg falleció a principios de este año, pero no hace dos años.

Tras la información, el Sydkusten -un periódico español en lengua sueca- tuvo la primera sospecha de que la noticia no era del todo correcta, y cuando Expressen llamó a la princesa se encontró que estaba viva y bastante enojada.

“Creo que deberían hacer un poco más investigación antes de escribir ese tipo de cosas. Esa es mi opinión sincera”, dijo la princesa de 79 años de edad desde su casa en Mallorca.

El informe había sido retirado de algunos de los medios de Vocento por la mañana del lunes, pero se mantuvo en línea en, por ejemplo, El Diario Vasco.

1479119490_birgitta

Los rumores exagerados de su muerte fueron probablemente debido a una confusión. Medios alemanes informaron la semana pasada que la princesa Brigitta de Prusia, de 77 años y que perdió a su marido hace dos años, había sido encontrado muerto en su casa.

Princesa Birgitta de Suecia es también princesa de Hohenzollern, una dinastía de los ex miembros de la realeza desde el Imperio Alemán y el Reino de Prusia, lo que podría explicar la confusión.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva