Hambre Sudán del Sur
Reuters

Un tercio de la población de Sudán del Sur está pasando hambre

Por: Cambio 16
7/11/2016

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó este lunes que al menos 3,7 millones de personas están pasando hambre en Sudán del Sur, esquivalente al 31% de la población.

De acuerdo con la agencia, hay una inseguridad alimentaria severa que no se justifica porque el país está en plena época de cosecha.

El representante de la FAO en el país, Serge Tissot, dijo que en 12 meses un millón de personas pasaron a pasar hambre, lo que coloca al país en riesgo de hambruna.

“Estamos viendo un número sin precedentes de esas personas en época de cosecha y muchas más con riesgo de pasar hambre en los próximos meses conforme se agoten las reservas. Necesitamos actuar ahora para prevenir una catástrofe”, dijo Tissot.

Las comunidades sursudanesas más vulnerables son las más afectadas por la situación debido a que la producción local rápidamente se agotará y se espera un escenario peor en 2017.

El inicio de las cosechas normalmente alivian la falta de alimentos y baja los precios, sin embargo este año hubo cambios drásticos por la violencia que vive el país.

Muchos agricultores no han podido plantar las semillas como consecuencia de la inseguridad y la producción local registra pérdidas de hasta el 50 % de todas las cosechas.

La falta de oferta ha multiplicado el precio de los cereales, por ejemplo, y sustituir inventario es imposible por la imposibilidad de acceder a moneda extranjera para importar .

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó la semana pasada de que en siete de los diez estados sursudaneses la tasa de desnutrición está por encima del 15 % de la clasificación de la seguridad alimentaria, lo que implica una desnutrición aguda en fase de emergencia humanitaria.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.