.
miércoles , junio 26 2019
Home / Deportes / El Valencia es el campeón de la Copa del Rey (2-1)
valencia es el campeón de la copa del rey
Valencia es el campeón de la Copa del Rey 2019

El Valencia es el campeón de la Copa del Rey (2-1)

El Valencia es el campeón de la Copa del Rey tras vencer al Barcelona 2-1 con goles de Gameiro (22’) y Rodrigo Moreno (33’). El conjunto de Marcelino fue más que los azulgrana, que lograron descontar gracias a Messi en el segundo tiempo (73’). Así, los de Ernesto Valverde terminan la temporada con un solo título y muchas dudas sobre el equipo.

El conjunto ché hizo un primer tiempo casi perfecto en el que controló a los de Ernesto Valverde. Marcelino apostó por una línea de cinco para cubrir a Messi, la única opción de ataque real del Barcelona en el Benito Villamarín debido a la ausencia de Luis Suárez y Dembélé. Junto al argentino, estaba Coutinho, desdibujado durante la mayor parte de la temporada.

Aunque en teoría el once del Barça invitaba a pensar que los culés apostarían por la posesión del balón, con Arthur en vez de Arturo Vidal, en la práctica el conjunto ché tuvo mayor tenencia de la pelota durante el primer tiempo. Pero, más que eso, los de Marcelino también demostraron tener un plan bien estructurado en el campo. Empezó el partido tímido, con un Barcelona entreteniéndose a la pelota pero sin apenas crear peligro. Messi tardó 18 minutos en tirar al arco, un remate que se fue pegó en un zaguero y terminó en córner. El primer gol del Valencia llegó unos minutos después.

Inició con un balón largo de Paulista para Gayá, que superó a los defensores azulgrana con un centro raso para Gameiro, que pasó a Jordi Alba con un frenazo, para chutar y batir a Cillessen. No mejoró el Barça en su cobertura, especialmente confundidos en su posición estaban Sergi Roberto y Semedo, y lo siguió pagando durante el partido.

El Valencia siguió apostando por los pases en profundidad, que agarraban mal parados a los culés. En uno de eses, Parejo encontró a Soler, que volvió a superar a Jordi Alba, puso el centro en el área pequeña y llegó Rodrigo, que sin marca, cabeceó a la red ante un desprotegido Cillessen.

En los últimos minutos del primer tiempo, no mejoró el Barça pero apareció más Messi, que solo podía encontrar en la gambeta algún recurso para superar a su marca. Tuvo dos buenas intervenciones, que terminaron con sendas paradas de Jaume.

En el segundo tiempo, Valverde metió a Arturo Vidal por Arthur y quitó a Semedo para darle entrada a Malcom. En su primera intervención, el brasileño, al menos, consiguió una falta en la frontal del área que Messi estrelló en la barrera.

Volvió a combinarse el argentino con Malcom, que le devolvió la pared, recortó y disparó con el exterior del pie. Cuando parecía que iba dentro de la portería, el balón se estrelló en el arco. La intensidad del Barça desconcertó un poco al Valencia, que también perdió a Parejo, que pareció sufrir un estirón.

Siguió Malcom intentando, que le dejó un balón muy bueno a Piqué y el central remató de cabeza y se fue fuera. Pero siguió insistiendo el Barcelona, que logró el descuento gracias a Messi, que empujó un balón a placer después de un córner que cobró Lenglet.

Los azulgrana dominaron los últimos 10 minutos, insistiendo, sin ser precisos. Sin embargo, el Valencia pudo sentenciar el partido en el tiempo de descuento con Guedes, que se fue a la carrera y falló solo ante Cillessen.

No importó porque los azulgrana no pudieron hacer nada más. Así, el Valencia es el campeón de la Copa del Rey y fue el conjunto más lúcido en el Benito Villamarín. El Barcelona, mientras tanto, sigue con las dudas en su juego y termina una temporada agridulce, con el título de Liga, sin la Champions y perdiendo su hegemonía en la Copa del Rey.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Federer, Nadal y Djokovic deslumbran Roland Garros

Check Also

Copa América 2019: Argentina respiró ante Qatar y Colombia venció a Paraguay

Colombia y Argentina están en cuartos. El equipo de Lionel Messi venció 2-0 al combinado …