.
martes , octubre 15 2019
Home / Actualidad / Federer, Nadal y Djokovic deslumbran Roland Garros
Roland Garros
Djokovic y Nadal recibiendo los trofeos del Abierto de Roma

Federer, Nadal y Djokovic deslumbran Roland Garros

Este domingo se dará inicio a una nueva edición de Roland Garros y por primera vez en cuatro años, el abierto de Francia reunirá a los tres tenistas que han marcado los últimos tiempo: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

La presencia de estos tres tenistas engalana y deslumbra el torneo, ya que más allá de mostrar un gran nivel de tenis, el ingrediente especial es ver otro capítulo más de la rivalidad entre estos tres exponentes del deporte blanco.

Asimismo, las expectativas crecen al tener en cuenta que Federer, Nadal y Djokovic podrían robustecer aún más sus estadísticas.

El favoritismo está con Nadal

El apodo de “Rey de la Arcilla” no es casualidad. Nadal se ha ganado ese sobrenombre por ser prácticamente imbatible en la tierra batida. Así lo demostró en la final del Abierto de Roma, donde derrotó a Djokovic.

Asimismo, el español tiene como meta conseguir su duodécimo título de Roland Garros, una gesta que prácticamente se aleja de lo terrenal.

Nadal, solo ha perdido dos partidos en Roland Garros desde que ganó el torneo en 2005 en su debut, lo que demuestra su gran dominio en el torneo galo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta el año de irregularidades que ha tenido este 2019. Las lesiones han complicado su juego y perdió en semifinales en tres torneos sucesivos en arcilla: Montecarlo, Barcelona y Madrid.

No obstante, Nadal volvió a mostrar su nivel en la final de Roma contra Djokovic, victoria que le otorga el favoritismo en Roland Garros.

La autoridad del número 1

Novak Djokovic llega a Francia como el número 1 del mundo y por ello su misión es ejercer su autoridad como tal.

Aunque viene de sufrir un revés contra Nadal, el serbio tiene una motivación extra y es que Roland Garros le brinda la posibilidad de estar en el camino de volver a ganar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos, una gesta que ya logró en 2016 y ha sido el único tenista en conseguirlo desde que lo hiciera Rod Laver en 1969.

Nole, quien cumplió 32 años esta semana, comenzó el 2019 con muchos problemas en su juego. No obstante, fue adaptando el ritmo y logró coronarse en el Abierto de Australia, el primero de los grandes de este año.  Suma 15 torneos de Grand Slam.

Su última victoria fue en la pasada edición del Mutua Madrid y luego de su derrota en Roma, deberá afrontar Roland Garros con mayor determinación.

El regreso de Federer

Indudablemente el regreso de Roger Federer al Abierto de Francia, luego de tres años de ausencia, es un atractivo para todo el mundo del tenis.

El suizo vuelve a Roland Garros con el único objetivo de lograr coronarse por segunda ocasión, algo que hizo por primera vez hace una década.

Federer debutó en la tierra batida francesa en 1999 y solo lo ha podido ganar en 2009, cuando derrotó en la final Robin Soderling.

El helvético de 38 años de edad pareciera está transitando por el ocaso de su carrera y esta podría ser la última oportunidad que tenga para alzarse con la corona de Roland Garros.

Jóvenes emergentes

Aunque todas las miradas se centran en Djokovic, Nadal y Federer, también hay que tomar en cuenta a los jóvenes que pudieran estar dando un golpe sobre la mesa.

Indudablemente estos tres gigantes siguen siendo los favoritos para ganar el torneo, pero hay una generación de tenistas que se están abriendo paso de a poco.

Se trata del griego Stefanos Tsistipas, quien ha derrotado a Nadal y a Federer este año, demostrando una gran técnica.

El austriaco Dominic Thiem, quien fue finalista de Roland Garros el año pasado, es también un tenista a tener en cuenta, pues lleva varios años compitiendo al más alto nivel.

Finalmente, está el alemán Alexander Zverev, quien era considerado como una joven promesa del tenis mundial, pero que no ha tenido una buena temporada este año. No obstante, podría comenzar a enderezar el rumbo en el torneo galo.

Osaka por la consagración

Del lado femenino el torneo también se torna interesante y es que nombres como Serena Williams, Simona Halep, Petra Kvitova, Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez adornan el certamen.

No obstante, las primeras miradas se las lleva la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, quien intentará consagrar su juego logrando la corona de Roland Garros.

Aunque Osaka es un poco inexperta en la tierra batida, ha tenido un crecimiento tenístico importante en las últimas competiciones. De hecho, en su mente está dar un golpe de efecto y ganar tres Grand Slam seguidos, luego de alzarse con el Abierto de Estados Unidos a finales de 2018 y el de Australia a comienzos de este año.

Por su parte, la presencia de Serena Williams siempre es preponderante en un torneo. Sin embargo, la estadounidense llega con poco ritmo competitivo, lo que podría mermar sus aspiraciones. De hecho, no figura entre las favoritas al título.

Quien si es favorita es la rumana Simona Halep, quien ganó este torneo en 2018 y estará defendiendo la corona este año.

Aunque Halep ha tenido un 2019 con altos y bajos, llega con el físico a tope para lograr nuevamente el título en Francia.

Sin embargo, en la misma llave de Halep se encuentra Petra Kvitova, quien también pasa por un buen momento. Si se cumplen los pronósticos, estas dos tenistas podrían protagonizar unos cuartos de final electrizantes

Igualmente, la alemana Angelique Kerber llega con la aspiración de recuperar su mejor tenis, aquel que mostró en 2016 y que se le ha hecho esquivo hasta ahora.

La germana busca ganar por primera vez en la tierra batida de Roland Garros.

Finalmente, encontramos a las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Muguruza fue capaz de ganar en este escenario en 2016 y, aunque no ha tenido un buen año hasta ahora, el torneo galo podría marcar su segundo aire en 2019.

Por su parte, Suárez intentará dar un golpe sobre la mesa y colarse hasta las instancias decisivas.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Gran Premio de Mónaco: Hamilton y Bottas vuelven a dominar la pole

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

La Comunidad de Madrid ratifica la ampliación del vertedero de Pinto

Finalmente se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el …