.
lunes , agosto 26 2019
Home / Actualidad / Gran Premio de Mónaco: Hamilton y Bottas vuelven a dominar la pole
Gran Premio de Mónaco
Bottas, Hamilton y Verstappen, los tres primeros este domingo en el Gran Premio de Mónaco

Gran Premio de Mónaco: Hamilton y Bottas vuelven a dominar la pole

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y su compañero finlandés Valtteri Bottas, saldrán de primero y segundo lugar en el Gran Premio de Mónaco, que se correrá mañana domingo. Hamilton fue el más rápido de las clasificaciones realizadas este sábado con un tiempo de  1:10.166, que logró en la Q3,

Bottas por su parte logró un tiempo de 1:10.252, que le vale para el segundo puesto. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se quedó con el tercer puesto al conseguir un cronómetro de 1:10.641. Por su parte, Ferrari volvió a sumar una nueva decepción esta temporada.

Mientras que Sebastian Vettel debió conformarse con el cuarto puesto (1:10.947), el monegasco Charles Leclerc quedó sorpresivamente eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco tras ayer haber dominado los Libres 3. En la Q1 quedó en la decimosexta posición. Tras el resultado, Leclerc cuestionó la estrategia de Ferrari, que no lo dejó salir a hacer una nueva vuelta para asegurar la clasificación.

Leclerc perdió algo de tiempo en la sesión al no atender un llamado a un control de peso, que requirió ser empujado hacia atrás para cumplir esa instancia. Sin embargo, indicó que eso no fue lo que no lo dejó salir a la pista. “De hecho teníamos mucho tiempo incluso cuando salimos del box para salir nuevamente… el pesaje no fue el problema“, explicó. “Teníamos el combustible para salir nuevamente, solamente había que cambiar los neumáticos. Necesito algunas explicaciones, de momento no lo sé”, agregó el monagesco.

Asimismo, el piloto indicó que mañana tendrá que adoptar una estrategia agresiva, especialmente si hay pista seca. “Ojalá llueva y luego será un poco una lotería. Si es en seco va a ser aburrido. Tendré que tomar muchos riesgos creo, incluso arriesgarme a chocar. Pero al final eso es lo único que debemos hacer ahora: ser extremos en adelantar porque esta es una pista donde básicamente es imposible adelantar”, se lamentó Leclerc.

Junto a él, también quedaron fuera en las primeras de cambio: Robert Kubica, George Russell, Lance Stroll y el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Sainz saldrá noveno

En el quinto lugar estará Pierre Gasly (Red Bull). Le seguirán: Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso), Carlos Sainz (McLaren) y Alexander Albon (Toro Rosso).

El español Sainz pudo sobreponerse a las dificultades que le presenta su monoplaza. En dos muy buenos giros, eliminó a sus compañero Lando Norris, un Renault, un Haas y dos Alfa Romeo.

El madrileño ha conseguido su quinta Q3 consecutiva con tres escuderías diferentes en la F1, acreditando su perfecta adaptación al exiguo y sinuoso trazado urbano del Principado.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

La Fórmula 1 se despide de Niki Lauda, una “verdadera leyenda”

Check Also

segunda etapa de La Vuelta

Quintana gana la segunda etapa de La Vuelta, Roche es el nuevo líder

Nairo Quintana, del Movistar Team, sorprendió y ganó la segunda etapa de La Vuelta 2019, …