.
sábado , agosto 24 2019
Home / Actualidad / El Barcelona, a “seis finales” de levantar el título de Liga
Ernesto Valverde durante el partido de Liga ante el Real Betis (17 de marzo de 2019)

El Barcelona, a “seis finales” de levantar el título de Liga

El Barça afronta esta noche el duelo ante el Villarreal como el primero de “seis finales” para levantar el título de Liga, tal como se lo propuso Ernesto Valverde:  los suyos deben ganar seis de los últimos nueve partidos para retener el campeonato.

Los azulgranas tienen 10 puntos de ventaja sobre su escolta, Atlético de Madrid, al que recibirán el sábado tras visitar al Villarreal, que lucha por mantener la categoría, tras quedar a un punto de la zona del descenso. Cayó el sábado 3-2 ante Celta de Vigo.

“Quedan nueve partidos y si ganamos seis somos campeones, y lo mejor es ir restando encuentros para hacerlo. Hay que remar mucho para conseguirlo”, dijo Valverde el lunes en rueda de prensa.

“Cada partido es una especie de final para todos. Nosotros nos jugamos volver a ser campeones, y ellos, alejarse de abajo. Nos jugamos mucho”, agregó el técnico culé, que aseguró que la Liga es la prioridad, incluso más que la Champions League.

“Históricamente, el Barça cuando ha ganado la Champions ha ganado la Liga. La Champions motiva a la afición, a los jugadores (…) pero no se nos escapa que puede traicionarte en cualquier partido que no enfoques bien o en 15 minutos”, dijo el entrenador.

En Europa, el Barcelona jugará el partido de ida de los cuartos de final ante el Manchester United el próximo 10 de abril. En las últimas temporadas, los catalanes no han podido superar esta barrera cayendo ante el Atlético de Madrid, la Juventus y la Roma.

“La Liga te marca desde el primer minuto hasta el último. La forma de estar en los otros torneos es estar en el campeonato doméstico. Para mí la Liga es fundamental”, explicó Valverde.

Con pocas rotaciones

Después de vencer en el derbi ante el Espanyol y con el partido ante el Atlético en la mira, así como la Champions, parecía que este partido sería propicio para las rotaciones. Sin embargo, en la convocatoria han entrado todos los jugadores disponibles, excepto Jeison Murillo.

A priori, Ivan Rakitic y Gerard Piqué, ambos con cuatro amarillas acumuladas, podrían ser suplentes hoy en el Estadio de la Cerámica. Igualmente, podría ser una oportunidad para que Arturo Vidal y Sergi Roberto vuelvan a la titularidad. También podrían volver Umtiti y Aleñá y Malcom, que fue fundamental ante el Espanyol.

En sus últimas once visitas al Villarreal, el Barcelona ha cosechado siete victorias y cuatro empates.

Leer más fútbol en Cambio16.

El nuevo Santiago Bernabéu será un “ícono vanguardista y universal”

El nuevo Santiago Bernabéu será un “ícono vanguardista y universal”

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …