martes , abril 7 2020
nuevo Santiago Bernabéu
Proyección del nuevo Santiago Bernabéu

El nuevo Santiago Bernabéu será un “ícono vanguardista y universal”

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó este martes el proyecto para la remodelación del Santiago Bernabéu, que se espera empiece este verano y esté listo en menos de cuatro años. Se trata de una obra de unos 575 millones de euros que se espera tenga un impulso para el club tan importante como la misma inauguración del actual estadio en 1947.

“Estamos ante una auténtica innovación arquitectónica. Será un ícono vanguardista y universal para el Madrid y la ciudad”, explicó el mandatario en un acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. También estuvieron allí todos los candidatos al puesto que se decidirá en las próximas elecciones del 26 de abril: Begoña Villacís (Ciudadanos), Martínez Almeida (PP) y Pepu Hernández (PSOE).

La nueva versión del Bernabéu contará con una cubierta de aluminio de diseño futurista y vanguardista, según el presidente, y un techo retráctil. Asimismo, tendrá un nuevo museo, dos plazas de estreno de más de 25.000 metros cuadrados en la Castellana y Padre Damián, un videomarcador de 360 grados, comercios, boutiques y nueva oferta gastronómica. Y es que, según palabras de la alcaldesa Carmena, será un destino de ocio “referente de la capital”.

“Visión de futuro”

El proyecto, que arrancó en 2011 y ha superado varias trabas, empezará con la concesión de las obras este mes. Luego, seguirá la firma de la financiación, que se hará la próxima semana, con bancos norteamericanos y españoles. “Desde el año 2000 hemos invertido 500 millones de euros en el estadio y Valdebebas”, recordó Florentino.

“Debemos tener visión de futuro para poder seguir compitiendo en el actual y complicado escenario internacional”, continuó el presidente, quien espera obtener alrededor de 150 millones de euros con el nuevo estadio. Asimismo, con esos beneficios se pagarán los 29 millones anuales que se prevé costará la financiación de las obras.

Según el diario El Mundo, este crédito el Madrid lo tendrá que pagar a 30 años y no empezará a abonar hasta que pasen los tres primeros. Por otro lado, las obras no deberán interrumpir el calendario de partidos del primer equipo y comenzarán con la demolición de la actual Esquina del Bernabéu.

Leer más fútbol en Cambio16.

El Barcelona, a “seis finales” de levantar el título de Liga

El Barcelona, a “seis finales” de levantar el título de Liga

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Shock-cotocínico_1

“Shock citocínico” explicaría los casos graves de COVID-19

Una reacción hiperinflamatoria del sistema inmunológico podría se la causa de la muerte de enfermos con COVID-19