lunes , diciembre 16 2019
Home / Actualidad / Valverde: “Aquí se nos exige ganar dando lecciones en cada partido”
valverde rueda de prensa
Ernesto Valverde durante la rueda de prensa

Valverde: “Aquí se nos exige ganar dando lecciones en cada partido”

El Barcelona recibe este miércoles al Borussia Dortmund en el Camp Nou con la intención de ganar y cerrar el pase a octavos de final de la Champions como primeros de grupo. Aunque es líder tanto en Liga como en Europa, el nivel de juego del equipo de Ernesto Valverde sigue sin convencer. 

Aquí se nos exige ganar dando lecciones de fútbol en cada partido. El objetivo es que la gente quede contenta”, dijo Valverde en rueda de prensa previa al encuentro. “Hay que mejorar cosas, está claro. (Pero) El otro día ante el Leganés pudimos darle vuelta a un partido que se había complicado, la actitud fue buenísima. Hay que quedarse también con lo bueno”, expresó el entrenador. 

El mediocampista Frenkie De Jong, que también compareció en rueda de prensa, siguió la misma línea de su entrenador. “No hay partido en que no te equivoques. Podemos mejorar pero no estamos haciéndolo tan mal como la gente dice”, dijo el holandés. “Creo que mañana jugaremos bien y ganaremos”, expresó.

“Venimos en una posición de ventaja y en caso de ganar, seremos primeros de grupo. Queremos aprovechar esta oportunidad, tenemos a nuestro público y somos fuertes en casa. El premio es enorme. Ellos vienen aquí a jugársela. Será una buena oportunidad para ambos”, aseguró Valverde.

Dudas en el mediocampo 

Buena parte de la rueda de prensa giró en torno al mediocampo azulgrana y las rotaciones. “Cuando juegas en uno de los mejores clubes del mundo, hay mucha competencia. Hemos tenido grandes jugadores en el medio del campo. Intento dar lo mejor de mí y espero que para el entrenador sea suficiente“, dijo De Jong, que aseguró estar contento en Barcelona. “No me arrepiento. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo. 

El holandés aseguró que él le da igual jugar de interior o mediocentro, siempre y cuando sea en el medio del campo, que eso se le dejen al entrenador. Y Valverde, respondió: “Frenkie puede jugar de interior o de pivote. De interior se descuelga en ataque y supera líneas. Busquets, por ejemplo, es un jugador más de posición. Quizá estoy hablando un poco de más, pero en el futuro veo a De Jong jugando de pivote”, explicó el técnico. 

Y justamente fue Busquets quien recibió los elogios del holandés: “Creo que todo el equipo me está ayudando mucho. Si tengo que decir uno, debería mencionar a Busquets, que me ha ayudado muchísimo“. Mientras que Valverde defendió las rotaciones de Busquets diciendo que si lo cambia mucho “es porque es el titular”. 

También se le preguntó a en rueda de prensa a Valverde por Arthur, quien quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica el fin de semana. “Ha entrado en momentos determinados, ha sido titular en bastantes partidos. Nada que no le haya pasado a Rakitic o Aleñá. Tiene tendencia a ser más mediocentro que interior y a veces eso condiciona en función del partido. Trabaja bien y jugará más partidos“, zanjó el entrenador. 

Mañana el Barcelona no podrá contar con Piqué, que está sancionado. “Tenemos soluciones. Lenglet llegó con problemas de la selección pero ayer entrenó con normalidad. Y está Umtiti, que el otro día hizo un buen partido. Además, contamos con Todibo y Araújo”, cerró Valverde. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: Barcelona logró una agónica y deslucida victoria ante el Leganés (2-1)

Barcelona logró una agónica y deslucida victoria ante el Leganés (2-1)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Real Madrid Valencia

Benzema salvó al Madrid ante el Valencia y logró el empate en último minuto (1-1)

El Real Madrid tuvo que pasar por una difícil alcabala en la jornada 17 de …