sábado , diciembre 7 2019
Home / Actualidad / Barcelona logró una agónica y deslucida victoria ante el Leganés (2-1)
Barcelona Leganés
Una vez más, el Barcelona venció, pero no convenció

Barcelona logró una agónica y deslucida victoria ante el Leganés (2-1)

Tras la tercera pausa de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales, el Barcelona y el Leganés se encararon este sábado, a las 13:00 horas, en la 14ª fecha de La Liga.

Una vez más, el Barcelona venció, pero no convenció. En un agónico resultado, el equipo blaugrana apenas pudo salir de abajo. Para ello, los dirigidos por Valverde tuvieron que asirse al salvavidas del balón parado, para lograr un ajustado y deslucido triunfo.

El encuentro, entre equipos ubicados en las antípodas de la tabla de posiciones, marcó el estreno del ‘Vasco’ Aguirre como entrenador ante la afición del equipo madrileño.

Leganés sorprendió al Barcelona

Si bien el Leganés abrió esta fecha ubicado en el fondo de la clasificación, mostró en la primera parte del encuentro credenciales suficientes para encarar a un FC Barcelona que sigue sin encontrar un estilo de juego que le permita imponerse con solvencia sobre el engramado.

Apenas 11 minutos habían transcurrido cuando el equipo blaugrana se veía abajo en el marcador, ante un Leganés que acudió a esta cita sin complejos.

Un golazo en el que se mezclaron el talento de En-Nesyri y los desajustes defensivos de los catalanes, dio la ventaja tempranera a los de casa.

Se trató de una gran jugada colectiva del Leganés ante una blanda defensa del Barcelona. En una gran salida de los locales, En-Nesyri recibió el balón en el pico del área, recortó genialmente a Piqué y colocó el esférico en la esquina contraria, donde no pudo llegar Ter Stegen.

Así las cosas, el primer tiempo transcurrió con pocas ocasiones de peligro y los equipos se fueron al descanso con una victoria parcial para el Leganés.

Otra vez a balón parado

Nuevamente, el Barcelona tuvo que ampararse en el recurso del juego detenido para obtener un marcador que, si bien le resultó favorable, no hace justicia a lo que realmente sucedió en el terreno de juego.

El resultado final no esconde las múltiples deficiencias del Barcelona, que lució desdibujado frente a un Leganés que pudo mantenerse al frente del marcador durante buena parte del partido, después del misil de El-Nesyri, pero que finalmente se quedó con las ganas del triunfo.

En el minuto 52 se produjo una falta a favor del Barcelona cerca de la frontal del área, algo alejada para un tiro de Messi.

El astro argentino puso el esférico al corazón del área para que Suárez rematara de cabeza completamente solo y pusiera el empate en el marcador. Cuellar no pudo hacer nada ante el proyectil enviado por el uruguayo.

Posteriormente, en el 78, se produjo otro saque de esquina a favor del Barcelona. Vidal recibió el balón y lo mandó al fondo de la red. Vidal estaba en fuera de juego, pero el esférico lo rechazó un defensor del Leganés, como lo sentenció el VAR.

Una estrategia que no termina de cuajar

Para el encuentro, el Barcelona abrió alineando a Ter StegeN, Wague, Piqué, Umtiti y Júnior; Sergio Busquets y De Jong; Messi, Griezmann, Dembélé y Luis Suárez.

De esta manera Valverde apuestó por el 4-2-3-1. Busquets y De Jong actuaron con un doble pivote, mientras que Messi ejerció de mediapunta, acompañado por Dembélé por la derecha y Griezmann por la izquierda, con Suárez como la referencia arriba.

Sin embargo, este “invento” de Valverde no dio los resultados esperados, como lo evidenció la desventaja con la que se fueron al descanso.

Por el Leganés alienaron Cuéllar, Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas y Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Braithwaite, Óscar y En-Nesyri.

Un estreno difícil

Más allá de la relevancia del resultado, el encuentro fue especial para el anfitrión, ya que supuso el debut ante su público como entrenador del mexicano Javier Aguirre. Hasta el momento este solo había dirigido un encuentro que terminó en empate contra la Real Sociedad.

Ahora el equipo llegó más acoplado, después de que el técnico  azteca pudo aprovechar la pausa del pasado fin de semana, para introducir sus conceptos y tratar de subir la moral de la plantilla.

En su último desplazamiento, el Barça no solo se dejó los tres puntos en el Ciutat de València (3-1 ante el Levante) sino también parte del crédito que había recuperado al encadenar cinco victorias en la competición.

Por eso, este sábado estaba obligado a vencer al “nuevo” Leganés del “Vasco” Aguirre, para evitar que el Real Madrid pudiera alcanzar en esta jornada el liderato en solitario.

Estadísticas del partido
LGNBCN
Remates911
Al Arco46
Posesión23%77%
Pases221721
Precisión61%85%
Faltas1110
Amarillas12
Rojas00
P. Adelantadas11
T. Esquina06

Goles: Youssef En-Nesyri (11′); Luis Suárez (52′) Vidal (78′)

Para más información ingrese a: Cambio16 

Lea también:

Con hat-trick de Messi el Barcelona se impuso al Celta de Vigo (4-1)

Con hat-trick de Messi el Barcelona se impuso al Celta de Vigo (4-1)

About Dimas Ibarra

Periodista. Especializado en temas de energía, finanzas, economía y ciencia. Consultor en comunicaciones corporativas.

Check Also

Greta-Thunber

“Alguna gente quiere continuar como estamos… y busca silenciarnos desesperadamente”, Greta Thunberg

Luego de llegar inesperadamente cerca de las once de la mañana al recinto ferial Ifema, …