.
sábado , noviembre 23 2019
Home / Actualidad / Veridos presenta solución innovadora de verificación basada en smartphones para documentos de identidad
Veridos presenta una nueva aplicación tecnológica para documentos de identidad/ Veridos.com

Veridos presenta solución innovadora de verificación basada en smartphones para documentos de identidad

Veridos, proveedor global de soluciones integradas de identidad, presentará SwipeUp ID por primera vez en la feria SecurityPrinters de Copenhague. La innovadora solución utiliza las  pantallas  capacitativas de los Smartphones para verificar documentos de identidad rápidamente y de manera segura.

Un elemento metálico oculto sirve como base: la tecnología electrónica recientemente desarrollada se imprime en el documento y contiene una codificación específica de identidad.

Una vez abierta la aplicación SwipeUp ID, los usuarios pueden colocar el documento sobre la pantalla del smartphone y deslizar el dedo hacia arriba, lo cual activará la nueva característica. Esto induce una señal única que la aplicación analiza para confirmar o rechazar la validez del documento en tan solo unos segundos. SwipeUp ID obtiene así una característica inigualable de seguridad de segundo nivel basada en smartphones.

Esta característica de seguridad interactiva fue desarrollada por Veridos en colaboración con la startup Prismade Labs, cuya sede se encuentra en Chemnitz, Alemania. Ambas empresas tienen un acuerdo exclusivo de colaboración para el desarrollo, cuyo objetivo es integrar completamente la tecnología Prismade en los documentos de identidad y soluciones de Veridos.

Un nuevo proceso

El nuevo proceso es particularmente apropiado para identificar documentos que no contengan ninguna unidad electrónica o chip, al igual que muchos documentos de identidad o permisos de conducir.

La característica de seguridad se aplica de manera rentable y respetuosa con el medio ambiente mediante un proceso de impresión regular durante la producción de la tarjeta. También contiene códigos específicos del país, de manera que las autoridades que hayan expedido el documento puedan tener acceso a los datos. 

Veridos presentará la solución innovadora en el congreso y feria de impresión segura que tendrá lugar en Copenhague del 23 al 25 de octubre de 2019. Los visitantes podrán probar las soluciones basadas en smartphones en el stand número 56-57.

“Las autoridades u organismos gubernamentales fueron capaces de verificar rápidamente y de manera fiable las identidades”, explica Silke Bargstädt-Franke, director de gestión de productos de Veridos.

“Las soluciones patentadas pueden aumentar el coste de producción de los documentos tradicionales por lo que desarrollamos una solución alternativa basada en los smartphones para ofrecer a nuestros clientes una solución de verificación rentable y segura de los documentos sin chip. Con SwipeUp ID, los costes de funcionamiento son significativamente menores y su manipulación es cómoda e intuitiva”, agregó.

Veridos 

Veridos es un proveedor líder global de soluciones de identidad integradas. Los gobiernos y autoridades públicas de más de 100 países confían en su excepcional y completa cartera de productos.

La sociedad ofrece soluciones y servicios integrales que respondan a las necesidades de identidad de los gobiernos: desde papel hasta impresiones de seguridad, pasando por componentes de chip eléctrico, inscripciones, personalización y emisiones, soluciones de identificación móvil y sistemas para el control de fronteras, incluidas las puertas electrónicas.

Los gobiernos pueden adquirir los mejores pasaportes, tarjetas de identificación, permisos de conducir, o incluso las instalaciones para fabricarlos. Puede obtener más información en www.veridos.com.

Prismade Labs

Prismade es una abreviación del término inglés Printed Smart Devices (dispositivos de impresión inteligentes) y fue fundada por el Dr. Karin Weigelt y Jan Thiele como desarrollador tecnológico de electrónica impresa en 2016.

Como FutureLab del Grupo Edding Group, Prismade Labs desarrolla marcas digitales y permite a sus colaboradores y clientes desarrollar y producir productos impresos inteligentes, así como establecer modelos comerciales digitales.

Un producto equipado apropiadamente puede responder de manera interactiva al tacto del usuario y comunicarse con los smartphones; con este mecanismo, Prismade permite que  por primera vez el Internet de las cosas sea extremadamente rentable para la implementación en grandes cantidades de aplicaciones de impresión.

Los “documentos de identidad impresos inteligentes” son más seguros que los códigos QR, más rentables que el NFC o el Bluetooth y, además, completamente reciclables. Puede obtener más información sobre Prismade en www.prismade.com.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Corea del Sur aspira a liderar el futuro de la movilidad sostenible

 

Corea del Sur aspira a liderar el futuro de la movilidad sostenible

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Expresidente de Bolivia emplaza a López Obrador a apoyar elecciones limpias y no proteger el fraude de Morales

En un llamado apegado al derecho internacional, el expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, pidió …