.
lunes , octubre 14 2019
Home / Actualidad / Los vídeos electorales que revolucionan las redes

Los vídeos electorales que revolucionan las redes

Por Cambio16

Está grabado con mala calidad, la cámara se mueve tanto que marea, los participantes en el vídeo no pasarían ni la primera fase de preselección de La Voz y la letra podría haberla compuesto Leonardo Dantés, pero pese a todo, este vídeo se ha movido a lo Usain Bolt por las redes sociales y pocos son los que aún no lo han visto. Es la grabación oficial con la que el PP de Oyón busca la reelección en la alcaldía de esta localidad alavesa de 3.200 habitantes.

El vídeo está protagonizado por el actual alcalde, Rubén Garrido, que ha afirmado a la agencia Efe que fue grabado de forma “espontánea” y que el objetivo del mismo es “hacer un guiño a la gente del pueblo y sacar una sonrisa”. Pero para su gran sorpresa, su ‘actuación’ ya lleva más de 160.000 visualizaciones y ha sido calificado como “el peor vídeo” de campaña de la historia.

Y es que los candidatos, a veces, no saben lo que hacer para atraer el deseado voto de sus ciudadanos. En estos comicios autonómicos y municipales del 24M se ha visto de todo desde raps, rumbas y hasta a algún candidato parodiando a sus contrincantes. Cambio16 repasa los vídeos que más revuelo han causado y están causando estas elecciones.

-El rap de Juan Antonio Monago (PP-Extremadura) con el que pide su reelección fue muy comentado en las redes. El propio Monago dirigió un mensaje a los que le criticaron: “Son más antiguos que la pana”.

-Monago, viendo el éxito de su rap, se animó más tarde con el pop para pedir el voto. Aunque este último vídeo no ha tenido tanto éxito en Internet como el anterior:

– La rumba de Ada Colau (Barcelona En Comú). Este vídeo ha tenido gran aceptación en las redes con comentarios muy positivos, ya que muestra un lado desenfadado y divertido de un candidato con una sintonía pegadiza sin caer en lo obvio.

– Alfred Bosch (ERC), cómico.  Su imitación sarcástica de los discursos de Xavier Trias (CiU) y Ada Colau (Barcelona En Comú), sus rivales a la alcaldía de Barcelona, fue bastante bien recibido por su originalidad.

-Otro vídeo del que se ha hablado mucho ha sido el protagonizado por Alberto Fabra, candidato del PP a la Generalitat valenciana. Nada más comenzar, se ve a Fabra subiéndose a un taxi y teniendo un descuido multado con 200 euros: no se puso el cinturón de seguridad. Twitter hirvió con todo tipo de comentarios al respecto.

– La visión de Vox de 2018 en Andalucía. Un vídeo muy polémico.

-El vídeo de Maiano Rajoy creado para la Convención Nacional del PP en Madrid 2015 provocó una ola de parodias en las redes y ha sido calificado por expertos como el más desafortunado.

About Cambio 16

Check Also

Coco Gauff

Coco Gauff gana su primer título en Linz para hacer historia

Este domingo la estadounidense Cori “Coco” Gauff hizo historia al ganar su primer título WTA …