Los Rolling Stones lanzan nueva canción: "Vivir en una ciudad fantasma"
La legendaria banda debió aplazar su gira "Sin filtro", debido a la pandemia de coronavirus

“Vivir en una ciudad fantasma”, la nueva canción de los Rolling Stones

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Los Rolling Stones lanzaron su primer tema original nuevo desde 2012. Se trata de un sencillo titulado “Living in a Ghost Town” (Vivir en una ciudad fantasma).

Mick Jagger anunció el lanzamiento sorpresa en Twitter, diciendo: “Los Stones estaban en el estudio grabando material nuevo antes del cierre y una canción, Living In A Ghost Town, pensamos que resonaría en los tiempos en que vivimos.”

Extrañamente apropiada para la época

El líder de la legendaria banda dijo que él y Keith Richards escribieron la canción hace más de un año, pero que era extrañamente apropiada para los tiempos actuales.

“No estaba escrito por ahora, pero era solo una de esas cosas extrañas”, dijo. “Se escribió sobre estar en un lugar lleno de vida, pero ahora está privado de vida, por así decirlo … Estaba tocando la guitarra y la escribí muy rápido en 10 minutos”, dijo Jagger en una entrevista concedida a Apple Music.

“Parte de esto no va a funcionar y parte fue un poco extraño y demasiado oscuro”, dijo Jagger. “Así que lo reescribí un poco. No tuve que reescribir mucho, para ser honesto. Así es como lo hice originalmente”.

El intérprete de 76 años canta el caos y la destrucción y la soledad aparentemente infinita del aislamiento. “La vida era tan hermosa / Entonces todos nos encerramos / Por favor, que esto termine / atrapado en un mundo sin fin”.

La canción había sido mezclada en 2019 en un estudio de Los Ángeles para un nuevo álbum. Luego ajustaron parte de la letra y agregaron otros toques finales a la pista. “Es algo espeluznante cuando de repente vuelve a la vida”, dijo Richards.

Pocas grabaciones

“Vivir en una ciudad fantasma” es el primer trabajo original de los Rolling Stones desde “Doom and Gloom” y “One More Shot”, de 2012, que salieron en el álbum de grandes éxitos “GRRR!”

La banda no ha lanzado un álbum original desde “A Bigger Bang” de 2005, pero han dicho que han estado trabajando lentamente en una nueva colección en los últimos años.

Durante el fin de semana, los Rolling Stones encabezaron un concierto virtual de maratón organizado por la organización internacional de defensa Global Citizen en colaboración con Lady Gaga. Jagger interpretó el clásico “No siempre puedes obtener lo que quieres”, mientras sus compañeros tocaban desde sus respectivos hogares.

Cancelación de gira

El anuncio se produjo luego de que los Rolling Stones dieran a conocer el aplazamiento de la próxima gira “Sin filtro” por América del Norte, debido a la pandemia de coronavirus. El tour de verano debía comenzar en San Diego el 8 de mayo y finalizar en Atlanta el 9 de julio.

“Estamos muy decepcionados de tener que posponer la gira. Lamentamos a todos los fanáticos que lo esperaban tanto como nosotros, pero la salud y la seguridad de todos deben tener prioridad. Todos superaremos esto juntos, y nos veremos muy pronto,” escribió la banda en su sitio web.

Lea también:

Elton John organizará un concierto benéfico desde su sala

Elton John organizará un concierto benéfico desde su sala

Citations & References:

No Filter 2020 Tour Postponed - Rolling Stones Web / The Rolling Stones have just announced a brand new track - Rolling Stones Web / Entrevista a Mick Jagger - Apple Music

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.