sábado , diciembre 7 2019
Home / Actualidad / Vueling cancela este fin de semana 112 vuelos por huelga de trabajadores de Iberia
Vueling continúa cancelando vuelos por huelga de trabajadores de Iberia
Trabajadores de Iberia continúan en huelga

Vueling cancela este fin de semana 112 vuelos por huelga de trabajadores de Iberia

La compañía Vueling continúa cancelando vuelos motivado a la huelga de que mantiene el personal de tierra de Iberia. Para este fin de semana han cancelado un total de 112 vuelos en el aeropuerto de Barcelona El Prat.

Las cancelaciones son similares a las que se hicieron por los paros en el pasado mes de julio. Hasta el momento 46 vuelos del sábado y 66 del domingo se han visto afectados por esta situación.

La aerolínea se ha encargado de comunicar a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos. Se estima que unos 18.000 usuarios se vean perjudicados el fin de semana.

Para compensar la falta de servicio, se les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesidades o el repago del vuelo.

El conflicto de Iberia 

La nómina de trabajadores de Iberia en Barcelona es de 2.500 trabajadores, quienes se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento a los aviones. El personal de Iberia presta servicios a una veintena de compañías, entre ellas Vueling. 

La demanda de los trabajadores es transformar sus contratos de temporales a fijos. Además piden que incluyan a más empleados, ya que se han quejado del exceso de la carga de trabajo y el abuso de las horas extras.

Precisamente, este jueves se ha desarrollado una reunión de mediación entre los trabajadores y los directivos de la empresa para intentar solucionar el conflicto.

Al parecer las conversaciones no han llegado a buen puerto y los empleados han convocado paros el viernes 30 y el sábado 31 de agosto.

“La mayor parte de las reivindicaciones incluidas en la convocatoria de huelga están siendo tratadas en la negociación del XXI Convenio Colectivo del Personal de Tierra de Iberia, común para todos los empleados de tierra de la compañía y en todos los aeropuertos donde está presente. Y se están abordando en la mesa de negociación desde el pasado mes de septiembre”, explicó Iberia en un comunicado.

Trasciende la huelga 

Aunque el foco más importante de la huelga estuvo en Barcelona, otros aeropuertos de España se han visto afectados por esta situación.

El sindicato UGT convocó también paros de 24 horas en el aeropuerto de Barajas para el personal de tierra de Iberia los días 30 y 31 de agosto, según informó en un comunicado.

Además de Madrid y Barcelona, también han convocado una huelga en el aeropuerto de Loiu de Bilbabo,  los días 8 y 9 de septiembre.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 

Ryanair enfrenta huelgas en España, Portugal, Bélgica, Holanda y Reino Unido

Ryanair enfrenta huelgas en España, Portugal, Bélgica, Holanda y Reino Unido

 

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Greta-Thunber

“Alguna gente quiere continuar como estamos… y busca silenciarnos desesperadamente”, Greta Thunberg

Luego de llegar inesperadamente cerca de las once de la mañana al recinto ferial Ifema, …