.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Deportes / Wimbledon espera a sus nuevos reyes
Federer, Barty, Williams y Nadal son algunos de los candidatos a coronarse en Wimbledon

Wimbledon espera a sus nuevos reyes

La hierba del All England Club está preparada para el comienzo de Wimbledon 2019 este lunes, el torneo más antiguo del tenis y, por lo tanto, considerado el más prestigioso. En la edición 133° son varias las caras a tener en cuenta entre los posibles candidatos al título: el ‘Big 3’ en pleno o Serena Williams, por supuesto, pero también miembros de la “next gen” tanto masculina como femenina que quieren irrumpir con fuerza en el tercer Grand Slam del año. 

Sin embargo, hay que empezar por los de siempre. El primer día estará marcado por el estreno del campeón defensor Novak Djokovic, que quiere levantar su quinto título en Wimbledon. El serbio, número 1 del mundo y primer cabeza de serie, comenzará su andar contra el alemán Philipp Kohlschreiber

Pero la polémica ha estado del otro lado del cuadro, donde se encuentran Roger Federer, ocho veces campeón, y Rafael Nadal. El suizo, tercero del ranking, será segundo preclasificado por encima del español, que ha expresado su molestia por el sistema de clasificación del torneo, en el que se toman en cuenta los resultados en hierba para asignar a los cabezas de serie. 

Un Nadal-Federer a la vista 

Nadal, de 33 años, quiere ganar su primer título en el All England Club desde el 2010. Para ello, tendrá que superar una semana complicada que comienza con un encuentro ante el qualy Yuichi Sugita, de Japón, y que podría incluir un partido contra el australiano Nick Kyrgios en segunda ronda y otro contra Denis Shapovalov, en tercera. 

Por su parte, Federer, que sería el posible rival de Nadal en semis, tendrá una semana que en teoría será cómoda. Su primer rival, el martes, será el sudafricano Lloyd Harris. El suizo, que viene de levantar su décimo título en Halle, un récord del torneo, no esconde que viene motivado para Wimbledon 2019.

“Me siento joven de nuevo”, dijo después de terminar Halle. “Soy consciente de que, por lo general, cuando me fue bien aquí en Halle también he tenido unos Wimbledon muy exitosos. Además de haber ganado, también me siento bien físicamente”, aclaró el de Basilea. Federer ha logrado hasta en cinco ocasiones el doblete Halle-Wimbledon: 2017, 2006, 2005, 2004 y 2003. 

Tsitsipas y Auger-Aliassime, los “novatos” a mirar

Sin embargo, en Wimbledon también habrá otros candidatos a mirar. Aunque Zverev, que no ha tenido su mejor año es siempre un tenista a tomar en cuenta, también se encuentran dos más jóvenes que han venido despuntando en los últimos torneos: el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Félix Auger-Aliassime

Estos dos jugadores, de 20 y 18 años respectivamente, han recibido los elogios de John McEnroe, previo al tercer Grand Slam del año. “El que veo más probable que pudiera hacerlo (derrotar el Big 3) en este torneo es Stefanos Tsitsipas. Es un chico muy inteligente, tiene todo para triunfar y seguro que será un gran campeón“, dijo el ex tenista estadounidense. Mientras que sobre el canadiense, aseguró: “Está dando signos increíbles de su potencial aunque tiene algo de margen de mejora sobre hierba”. 

Kerber, quiere defender su título

Por su parte, por el cuadro femenino Angelique Kerber es la campeona defensora. La alemana comenzará su travesía por este Wimbledon 2019 ante su compatriota Tatjana Maria, mientras que la nueva número uno del mundo y primera cabeza de serie Ash Barty juega contra Saisai Zheng. Barty, que viene de ganar Roland Garros, es una de las tenistas a mirar

La australiana viene de despuntar en arcilla pero su superficie favorita es la hierba. La jugadora de 23 años es una de las grandes candidatas pues es muy inteligente con su kick serve y su gran slice, al cual le saca gran provecho en esta superficie rápida. Sin embargo, también hay que estar pendiente siempre de Serena Williams, que busca su octavo título en en el All England Club y su 24° Grand Slam, récord de Margaret Court, que todavía se le resiste. 

La estadounidense comenzará ante Giulia Gatto-Monticone de Italia. Igualmente, jugará su hermana mayor, Venus, de 39 años, que ha sido cinco veces campeona en Wimbledon, y que jugará ante la también norteamericana Cori Gauff, de 15 años de edad. Gauff, es la tenista más joven en superar la ronda de clasificación en la era profesional. Venus ya había ganada Wimbledon antes de que naciera Gauff. Federer, dueño de la empresa ‘Team8’ que representa a la joven tenista, se refirió a este duelo como una de “las historias del torneo”.  

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Verstappen rompe con la racha de Mercedes

 

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

estreno del Barça

El Barça busca ante el Dortmund su primera victoria como visitante de la temporada

Ernesto Valverde y Marc André Ter Stegen comparecieron en rueda de prensa previa al estreno …