.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / Verstappen rompe con la racha de Mercedes
Verstappen
Verstappen fue el ganador del Gran Premio de Austria con una remontada espectacular

Verstappen rompe con la racha de Mercedes

Este domingo, Max Verstappen logró su segundo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Austria después de una carrera trabajada en la que dominó Charles Leclerc casi de principio a fin. Pero el holandés, que se quedó atrás en la arrancada, supo remontar y pasó al monegasco a falta de dos vueltas en una maniobra que dejó al de Ferrari por fuera y sin capacidad de reaccionar. El resultado estaba siendo revisado pero, finalmente, se ratificó que Verstappen no hizo nada ilegal

Fue una gran actuación de Verstappen, que consigue la sexta victoria de su carrera y la primera de la temporada, que le permite ponerse en el tercer puesto de la clasificación de pilotos. Relegó a Vettel, que hoy terminó en la cuarta plaza, tras una buena carrera en la que recuperó cinco posiciones. El alemán tuvo que reponerse a una mala parada de pits en la vuelta 22, cuando los neumáticos no estaban listos para el cambio, que casi le cuesta su buena arrancada. 

Al finalizar la carrera, Verstappen aseguró que “después de la salida, pensé que la carrera se había terminado. Pero tenía ritmo y, después de la parada, conseguí volar. Con respecto al adelantamiento (a Leclerc), solo tengo que decir que así son las carreras. Saqué los codos y me hice ancho; si no adelantamos, nos quedamos en casa”. Así, Verstappen rompe con la racha de Mercedes en esta temporada.

Leclerc, que supo aguantar su posición durante casi toda la carrera, no pudo con la agresividad del holandés. El monegasco se mostró muy molesto con la maniobra del piloto de Red Bull. “Con respecto al incidente no opinaré. Solo dejaré que Dirección de carrera tome una decisión. Desde mi punto de vista, está claro. No me dejó hueco y me tuve que salir de la trazada. Esperaremos”, dijo antes de subir al podio.

Sainz, gran remontada

Por su parte, los Mercedes sufrieron más de lo esperado en el Red Bull Ring. Hamilton llegó de quinto, mientras que Bottas terminó en tercer lugar. El inglés, que llegó a liderar, tuvo problemas con su alerón delantero lo que le relegó al quinto lugar. Hoy las “flechas plateadas” no tuvieron su mejor día, afectados por la grandes temperaturas en Spielberg. “Ha sido una carrera muy dura. He tirado todo lo posible y, aunque no es el resultado que esperábamos, estoy satisfecho con el podio”, dijo Bottas tras la carrera. 

Asimismo, el español Carlos Sainz protagonizó la otra remontada del día. El piloto de McLaren comenzó de decimonoveno puesto y llegó de octavo. “Ha sido una de las mejores carreras que he hecho en la Fórmula 1. Me lo tomé con calma para no desgastar el neumático y, en cuanto he puesto la dura, llevaba muy buen ritmo y pude adelantar a media parrilla”, indicó el español.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también: 

Leclerc gana la pole en Austria y puede conseguir su primera victoria

Leclerc gana la pole en Austria y puede conseguir su primera victoria

Check Also

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, respondió a Irán que es esencial la libertad de navegación por la ruta petrolera, y rechazó la captura del buque británico

Reino Unido advierte a Irán que es un “camino peligroso” restringir paso de buques por el Golfo Pérsico

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advierte a Irán que restringir la …