.
martes , abril 23 2019
Home / Actualidad / Youthcamp: Líderes políticos influyen sin aciertos en la juventud
Youthcamp, organización orientada al desarrollo de las habilidades personales y de liderazgo de los adolescentes, estima que al liderazgo político español le hace falta empatía con la juventud.

Youthcamp: Líderes políticos influyen sin aciertos en la juventud

Según la organización Youthcamp, desde siempre los adolescentes han admirado a jóvenes guapos, ricos y famosos. Sostiene que ahora, en plena era digital, se amplía el círculo con bloggers o youtubers que venden imágenes, ideas y contenidos equivocados a la juventud a través de las redes sociales.

Los resultados de los estudios de Youthcamp, una organización de profesionales orientados al desarrollo de las habilidades personales y de liderazgo de los adolescentes, concluyen que en estos tiempos, cuando la comunicación es inmediata, la forma como se desenvuelven los adolescentes es totalmente diferente a la de años atrás.

En un boletín de prensa el grupo explica que lo que se dice o se publica acerca de una persona no importa si es verdad o mentira. Indica que la cuestión radica en que el individuo se haga público, así se hable bien o mal de él. Pero que se le sigan sus movimientos. Por lo tanto, el tipo de comunicación y los comentarios que fluyen en masa por las redes sociales provocan que el adolescente se preste a hacerse seguidor de diferentes causas. Y sobre todo si la dirigen sus ídolos.

La coeducación entre familias y educadores según Youthcamp

Los profesionales de Youthcamp han llegado a la conclusión de que tanto las familias, la escuela y la sociedad ven cada vez con mayor consciencia la influencia que ejerce el acceso a estas redes y contenidos entre la juventud. Anotan que la misma se caracteriza por adolecer de la falta de capacidad autocrítica para saber elegir. Sugieren que por ello es imperiosa la contribución de todas las partes de la sociedad con la educación de la juventud.

Youthcamp anota que este tipo comportamiento no solo es común entre los jóvenes. Y que también abarca a las personas adultas. Y muy especialmente en una parte del liderazgo político actual español, donde se ensalza a personajes cuya conducta deja mucho que decir.

“Estamos en tiempos convulsos y se están enviando mensajes con impacto e influencias con una mirada cortoplacista. Y con objetivos que denotan falta de habilidades que deben caracterizar al liderazgo. En general los mal llamados líderes comportan poca apertura y flexibilidad. Así como bajo nivel de escucha y curiosidad. Incluso les hace falta empatía. Y también hacer una mirada a la humanidad. Pereciera que no importa si los líderes dicen verdades a medias o mentiras para conseguir que hablen de ellos y les sigan sus pasos”. Así lo apunta Lita Muñoz, una de las creadoras del equipo de Youthcamp.

A su modo de ver el liderazgo debe consistir en inspirar a las personas. Explica que debe desarrollar capacidad crítica. Tiene que saber gestionar los conflictos con habilidad para que se beneficien las partes. Debe tener empatía y saber ponerse en los zapatos de otros. Además precisa de capacidad para escuchar y saber reconocer sus equivocaciones. Debe aprender de sus errores. El liderazgo significa integridad y humildad.

“Eso yo no lo veo en muchos de nuestros políticos actuales. No veo cómo pueden ejercer una influencia positiva en nuestros jóvenes para que el día de mañana puedan ellos los líderes del futuro que trabajan por la creación de un mundo más sostenible, empático y humano. Invertir en su futuro y en el desarrollo de su liderazgo hará que nuestros adolescentes y jóvenes sepan distinguir, elegir y desarrollar sus capacidades críticas”, precisó Muñoz.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Volvo pone en marcha su programa “La ciudad quiere”

Volvo pone en marcha su programa “La ciudad quiere”

Check Also

Día Mundial de la Tierra: ocasión para armonizar con la naturaleza

Este 22 de abril como en cada año se celebra El Día de la Tierra …