Migrantes africanos siguen llegando a las costas europeas.

150 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo y desembarcaron en Italia

La crisis migratoria se profundiza en Europa. 150 migrantes desembarcaron este domingo en el puerto de Pozzallo al sur de Sicilia. Una embarcación italiana rescató a los migrantes en las aguas del Mediterráneo.

El barco italiano llamado Asso Trenta, encontró a los migrantes dentro de unas precarias barcazas muy cerca de las costas de Libia. Posteriormente, el barco trasladó a los rescatados a tierra en una operación coordinada con el Centro de Rescate Marítimo de la Guardia Costera de Roma.

Asimismo, el desembarco fue autorizado por el ministerio del Interior de Italia.

Migrantes también llegaron a Tarento

Otros 88 migrantes rescatados por el famoso barco Alan Kurdi, de la ONG alemana Sea Eye, llegaron a Tarento, en la región de Apulia.

Estos 88 socorridos tenían una semana de espera en el mar. Fueron ingresados en suelo italiano luego de que Italia, Alemania, Francia, Irlanda y Portugal hayan llegado a un acuerdo para su reubicación.

“Muchas personas estaban realmente enfermas. No tenían mucha fuerza y además estaban severamente traumatizados por la experiencia”, indicó Ina Schneider, médico a bordo del Alan Kurdi.

“Tenemos personas con heridas de bala debido a las guerras civiles de los países de donde vienen también hay algunos que muestran signos de tortura de los centros de detención de Libia”, agregó Schneider.

La ONG ha podido seguir con sus operaciones de rescate luego de que Alemania, Francia, Italia y Malta llegaran a un acuerdo sobre el socorro y repartición de inmigrantes. Sin embargo, estos 4 países piden mayor colaboración de otros países europeos.

España sigue recibiendo

Migrantes siguen llegando a suelo español. La semana pasada cientos de personas llegaron a las costas del país.

El martes de la semana pasada llegaron, en dos pateras, 158 personas, mientras que posteriormente llegó otra con 34. Esta es la mayor llegada de migrantes a España. Además la mayoría de las personas siguen llegando a las islas Canarias.

Otra patera con 150 personas atracó en el muelle de Los Cristianos de Arona, en Tenerife. Asimismo, otra precaria también llegó a Canarias horas después con ocho personas a bordo.

La ONG Salvamento Marítimo rescató en las costas de Motril, Granada, una patera proveniente de Marruecos con 75 personas a bordo: 54 hombres, 20 mujeres y un menor.

Otros dos barcos con migrantes también tocaron tierra en Alicante, uno con 12 personas a bordo y la otra con 14. En Formentera, pos su parte, tres migrantes se presentaron en un puesto de la Guardia Civil y aseguraron que llegaron en una patera.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Oleadas de migrantes arribaron a las costas de España

Oleadas de migrantes arribaron a las costas de España

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Derrame de petróleo afecta al Parque Nacional Morrocoy en Venezuela

Ambientalistas dicen que no es suficiente una limpieza o saneamiento. Este derrame afecta arrecifes de corales y la fauna en tierra