martes , enero 28 2020
Home / Actualidad / A la fuerza Juan Guaidó pudo retomar el control de sede de la Asamblea Nacional de Venezuela
Guaidó se juramentó de nuevo dentro de la sede de la AN

A la fuerza Juan Guaidó pudo retomar el control de sede de la Asamblea Nacional de Venezuela

Tras sortear bloqueos de caminos, empujones y golpes de parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pudo ingresar este 7 de enero nuevamente al Palacio Federal legislativo, sede del Parlamento venezolano, para asumir su cargo.

El también reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela fue acompañado por los 100 diputados que lo eligieron el pasado domingo, cuando tuvo que juramentarse en una sede alterna debido a que le fue impedida su llegada al edificio sede del Poder Legislativo.

La Guardia Nacional se desplegó este martes, tal como lo hiciera el domingo, desde primera hora de la mañana en torno al Palacio para impedir el acceso de Guaidó y de los diputados que le apoyan.

Juan Guaidó: “No hay dos asambleas”

Guaidó salió en caravana desde la sede del partido opositor Acción Democrática, a unos cinco kilómetros, para llegar a pie. El resto de los parlamentarios hizo lo propio a bordo de autobuses.

Forcejeos ocurrieron, mientras puertas adentros quien se había juramentado como presidente del Parlamento, Luis Parra, junto a asambleístas del partido de Nicolás Maduro y sus aliados, intentaron hacer una sesión paralela.

No obstante, al conocer la llegada de Juan Guaidó y sus partidarios, Parra y sus acompañantes salieron a la carrera del lugar.

A pesar de las agresiones y del corte de la luz eléctrica, Guaidó, la junta directiva de la AN y los 100 diputados ingresaron y dieron inicio a la sesión ordinaria tal y como había sido convocada por la Secretaría del Parlamento.

“¡En Venezuela no hay dos asambleas, hay una dictadura!”, dijo Guaidó durante su discurso.

Colectivos de Maduro pusieron la violencia

Mientras eso ocurría puertas adentro, en el exterior los grupos paramilitares del régimen, llamados “colectivos”, arremetían contra periodistas y diputados que no pudieron entrar al Palacio.

Algunos de ellos fueron salvajemente golpeados y robados por los violentos, que les despojaron de teléfonos móviles, cámaras y hasta billeteras, todo ante la mirada indiferente de la policía.

Los radicales chavistas arrinconaron a un grupo de periodistas y diputados gritando “aquí el presidente de la Asamblea Nacional es Luis Parra. El que esté con Guaidó se me va de aquí”.

Corresponsales de medios extranjeros y periodistas independientes fueron los más afectados por el ataque de los afectos al oficialismo.

Comprometido y sin partido

Juan Guaidó reiteró durante su juramentación su renuncia provisional al partido que lo apoya, Voluntad Popular, para así asumir al 100 por ciento su compromiso como presidente encargado de Venezuela.

La organización política aceptó su decisión y aplaudió su “desprendimiento”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Asamblea Nacional de Venezuela sesiona en una sede alterna y ratifica a Guaidó

Asamblea Nacional de Venezuela sesiona en una sede alterna y ratifica a Guaidó

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Juan Guaidó y François-Phillippe Champagne

Canciller de Canadá se comprometió con la restauración de la democracia en Venezuela

François-Phillippe Champagne, aseguró que su país siempre estará con el pueblo de Venezuela