viernes , abril 10 2020
Analysis Based on factual reporting, although it Incorporates the expertise of the author/producer and may offer interpretations and conclusions.
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Abierto Mexicano Nadal debuta ante Andújar
Nadal busca recuperar el número 1 del ránking

Abierto Mexicano: Nadal debuta ante Andújar pendiente del número 1

Rafael Nadal abrirá la 27° edición del Abierto Mexicano de tenis este lunes ante su compatriota Pablo Andújar, número 57 del ránking ATP. El mallorquín tiene la oportunidad de recuperar el número 1 en Acapulco, donde busca su tercer título, solo si alza la corona. En sus tres enfrentamientos anteriores, Nadal salió airoso ante Andújar. 

Nadal, ganador de 19 torneos de Grand Slam, tendrá un camino difícil en el Abierto Mexicano. Si supera a Andújar, podría enfrentarse al australiano Alex De Miñaur, que esta temporada ya lo metió en problemas durante la pasada ATP Cup. Nadal justamente cayó el año pasado en la segunda ronda ante otro australiano, Nick Kyrgios. 

De Miñaur, de 21 años, llega a Acapulco, sin haber jugado nada desde ese partido debido a una lesión abdominal. El australiano debutará ante el serbio Miomir Kecmanovic, de 20 años, a quien ya venció en las Next Gen ATP Finals del año pasado. El número 23 del mundo Dusan Lajovic también se encuentra en el cuadro de Nadal y abrirá ante el estadounidense Steve Johnson (76°). 

En la parte baja del cuadro, se encuentran otros dos tenistas de cuidado: el suizo Stan Wawrinka y el búlgaro Grigor Dimitrov. Wawrinka tendrá uno de los debuts más complicados del certamen, al tener que jugar contra el estadounidense Frances Tiafoe. El helvético venció a Tiafoe en su último enfrentamiento en Basilea el pasado octubre. 

Kyrgios y Zverev, en la otra mitad 

Kyrgios, campeón defensor, también tiene un camino complicado hacia el título. El sexto preclasificado abrirá ante el francés Ugo Humbert. Si gana, luego se encontraría con su compatriota John Millman o el estadounidense Taylor Fritz, ambos rivales fuertes. 

En los cuartos de final, también se proyecta un partido contra el joven de 19 años Félix Auger-Aliassime. El canadiense viene de llegar a la final en el Open 13 de Marsella, donde cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas. En Acapulco comenzará ante un jugador de la fase previa y luego podría enfrentarse a Kyle Edmund o Feliciano López. 

Por la parte baja del cuadro, se asoma el alemán Alexander Zverev, que siempre ha alcanzado al menos las semifinales en sus dos apariciones anteriores en el Abierto Mexicano. El alemán, que buscará su primer título en 2020, inicia contra el australiano Jordan Thompson. El estadounidense John Isner también va por esa sección. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

El Levante deja al Real Madrid sin liderato (1-0)

El Levante deja al Real Madrid sin liderato (1-0)

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El mundo sobrepasa el 1.500.000 de infectados

1.502.478 infectados y 87.320 muertos por COVID-19 en el mundo

Estados Unidos es el país con más infectados, 432.132. La cifra de fallecidos sube aceleradamente, 14.817.