jueves , abril 2 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
actuaciones de Plácido Domingo
Teatro La Zarzuela (Andreas Praefcke)

Ministerio de Cultura suspendió dos actuaciones de Plácido Domingo

El Ministerio de Cultura canceló las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro de La Zarzuela fijadas para el 14 y 15 de mayo. La decisión llega después de que el tenor asumió la responsabilidad de las acusaciones de acoso sexual. 

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música emitió un comunicado en el que asegura que toma la decisión debido a “la gravedad de los hechos y en solidaridad con las mujeres afectadas”. Sin embargo, el Ministerio informa que las presentaciones de la zarzuela Luisa Fernanda sí se llevarán a cabo.

No es la única presentación que podría cancelarse. La decisión del INAEM tendrá incidencia en otros teatros que tienen contratado al artista español. 

El cantante también tiene planeado actuar en La Traviata en el Teatro Real el 9 de mayo. El teatro anunció que decidirá la participación de Domingo cuando reciba del sindicato de artistas musicales de Estados Unidos el informe en el que establece que el cantante acosó a mujeres de manera sistemática durante 20 años

Cuando las primeras acusaciones en su contra salieron a la luz, Europa se mantuvo del lado del tenor hasta ahora yel Teatro Real fue uno de sus más acérrimos defensores. En Estados Unidos, en cambio, la Ópera de Los Ángeles, la de Filadelfia y la de San Francisco apartaron a Domingo. 

El patronato del Palau de les Arts también analizará retira su nombre. Sin embargo, numerosas óperas y festivales mantienen sus compromisos: el 22 de marzo se presenta en la Staatsoper de Hamburgo con Simón Boccanegra; el 30 del mismo mes cantará en Lucerna y el 19 de abril en Minsk. 

A lo largo de la primavera tiene previstas dos apariciones en Moscú, una de ellas en el Bolshoi, y en España está en el cartel del festival de Úbeda, que ayer confirmó que mantiene a Domingo en su cartel pese a las críticas. Luego, seguirá en la Arena de Verona, a Viena, Florencia, Londres, Colonia, Salzburgo, Múnich y la Scala de Milán, ya en noviembre, con La Traviata.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Plácido Domingo pide perdón por abuso sexual y acepta “toda su responsabilidad”

Plácido Domingo pide perdón por abuso sexual y acepta “toda su responsabilidad”

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Google España lanza una web que facilita información oficial sobre el COVID-19

Google España lanza web que facilita información oficial sobre el COVID-19

Google España abre una página web e implementa iniciativas para ofrecer información oficial sobre el COVID-19 a los internautas.