.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau
Alaphilippe
Alpahilippe se llevó la única crono individual en el Tour de France

Alaphilippe defiende el maillot amarillo en la contrarreloj de Pau

Julian Alaphilippe brilló en la contrarreloj de Pau, la única crono individual del Tour de Francia 2019, para llevarse la 13° etapa por 14 segundos sobre Geraint Thomas, al que aventaja ya en la general por 1 minuto 26. Así, el francés conserva el maillot amarillo. Por otro lado, Thomas de Gendt fue el tercero del día (llegó a 36’’ de Alaphilippe) y el español Enric Mas, del Deceuninck-Quick Step,  tuvo el noveno mejor puesto y sube al cuarto lugar de la general, del que desplazó a Egan Bernal y ahora es el maillot blanco a mejor joven. 

Alaphilippe salió a pulverizar los cronos anteriores, incluso el de Thomas que había sido uno de los mejores. Pero control a control y kilómetro a kilómetro, el francés fue rebajando los tiempos del británico. En la salida rebajó por seis segundos a Thomas, en el segundo mantuvo la distancia y en el tercero bajó un segundo. Pero en el último tramo, el galo lo dio todo y llegó a la meta final con 14 segundos de diferencia sobre el británico. 

“Había que dar un golpe”

La victoria de Alaphilippe no estaba en la cuenta, ya que no es especialista. “Es difícil ir mejor de lo que voy ahora. Estoy súper feliz”, exclamó el líder. “Tenía en la cabeza hacer algo grande hoy porque el recorrido era bueno para mí. Con las piernas que tengo ahora mismo, además del maillot amarillo, era el momento de dar un gran golpe. No me esperaba en absoluto ganar, menos aún por este margen”, confesó el galo. 

Sobre sus oportunidades de ganar el Tour, una posibilidad que empieza a sonar entre los seguidores, Alaphilippe no quiso opinar. “Hay que relativizar. Enric Mas también está muy bien y está aquí para disputar la general. Está bien hacerse preguntas, pero estamos muy lejos de París. No quiero soñar demasiado pronto. Cada día es un ‘bonus’ para mí; y lo de hoy, algo muy muy grande”, aseguró el francés. 

Contrario a la gran carrera del líder, hubo varios favoritos que se desinflaron como Adam Yates o Nairo Quintana, que se encuentra a casi 4 minutos del liderato. Por su parte, ya Landa está a 6 minutos de Alaphilippe. Asimismo, hubo varias caídas durante el día. Entre ellas, la de Van Aert que se estrelló contra las vallas y un corte lo obligó a salir en ambulancia, y la de Schachmann, que aunque terminó la carrera, lo hizo con marcas en el cuerpo. 

Mañana, en la etapa 14 que va desde Tarbes hasta el Tourmalet, en el que los ciclistas tendrán una llegada en alto de 2115 m, Alaphilippe tendrá un nuevo reto para cuidar su maillot amarillo. ¿Podrá el francés llevarse el Tour? Los Pirineos lo dirán.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Yates triunfa en la primera jornada de los Pirineos

 

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …