.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Yates triunfa en la primera jornada de los Pirineos
duodécima etapa del tour
El sprint final del la duodécima etapa del Tour de France 2019

Yates triunfa en la primera jornada de los Pirineos

Simon Yates venció en la primera jornada de Pirineos del Tour de Francia, la duodécima etapa,  después de ser el más rápido en un sprint ante Pello Bilbao (Astana Pro Team) y Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe), quienes liderizaron una escapada de 40 ciclistas que marcó la jornada. Julian Alaphilippe mantiene el maillot amarillo luego de que en el pelotón se tomaran las cosas con calma y cruzaran la meta a 9 minutos y 30 segundos del ciclista de Mitchelton-Scott. 

Hoy era la última jornada de más de 190 kilómetros, 209,5 para ser exactos, de este Tour. El recorrido entre Toulouse y Bagnères-de-Bigorre presentaba dos puertos de primera categoría por lo que se esperaba un día emocionante. Y a los 50 kilómetros fue cuando comenzó el espectáculo con una escapada de 40 ciclistas entre las que estaban nombres como Peter Sagan, Dylan Groenewegen, Mike Teunissen, Simon Clarke, Simon Yates, Tim Wellens, Matteo Trentin, Michael Matthews, entre otros. También estaban los españoles Pello Bilbao, Iván García Cortina e  Imanol Erviti. 

En la ascensión del Peyresourde fue cuando se comenzó a despejar la carrera. Colbrelli se iba solo a la cabeza pero fue rebasado por Calmejane, que estaba solo en las primeras rampas. Sin embargo, no logró sacar distancia y Wellens le sorprendió por detrás para coronar la cima. En la inercia del descenso, Clarke se fue como un misil para ser cabeza de carrera hasta la segunda subida del día Hourquette d’Ancizan

Clarke comenzó la ascensión con 1’00” de ventaja y con Trentin como perseguidor más cercano. Finalmente, el italiano acabó por rebasarle, pero solo logró estar medio kilómetro como cabeza de carrera en solitario, cuando le superaron su compañero Yates y el austríaco Mühlberger. El dúo coronó la cima. Pero Bilbao se les unió en el descenso para configurar el trío que pelearía en los kilómetros finales. 

A Pello le faltó muy poco para superar al británico. “He entrado bien en la curva, pero ya iba un poco con el gancho”, explicó el ciclista del Astana. “Me han hecho sufrir demasiado en el último puerto y eso lo he pagado. He vigilado sobre todo a Mühlberger y quien ha lanzado primero ha sido Yates. Cuando he intentado rebasarle… es que no me podía ni poner de pie en los pedales”, confesó Pello. 

Por su parte, el pelotón no dio batalla. Ineos tiró del grupo y el Movistar Team no respondió. Así, llegaron con toda la calma, a 9 minutos de los líderes, para mantener la clasificación general como estaba. Alaphilippe dormirá líder una vez más antes del crono de este viernes en Pau.

Leer más en Cambio16

Leer también: 

Ewan triunfa en Toulouse

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …