.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Hacienda solicitó el embargo de la prima de renovación de Neymar
Neymar
Neymar, jugador brasileño del PSG.

Hacienda solicitó el embargo de la prima de renovación de Neymar

Hacienda informó al Juzgado de lo Social 15 de Barcelona, que Neymar tiene una deuda pendiente de 35 millones de euros. La notificación fiscal es para advertir que cualquier pago que el Barcelona debiera afrontar con el jugador brasileño, acabaría en el erario público.

Y es que el Barcelona tiente una deuda con Neymar, relacionada con la prima de su fichaje antes que el brasileño fuera a parar al Paris Saint Germain (PSG).

En estos momentos quedan por abonar 26 millones de euros de esa prima. No obstante, el club catalán alega que no debe pagarle nada al brasileño, por lo que ambas partes se someterán a juicio.

Neymar vs Barcelona 

El Juzgado Social número 15 tiene previsto celebrar un juicio en el que Neymar y sus abogados se enfrenten al Barcelona, representado en su presidente, Josep María Bartomeu, donde discutirán el pago de la segunda prima de su fichaje.

Sin embargo, sea cuál sea el resultado, el Ministerio de Hacienda ha hecho publica la solicitud de confiscar la prima.

Si Neymar resulta vencedor en el juicio, el Barcelona no le deberá pagar al brasileño sino a Hacienda y así al futbolista solo le deberá 9 millones de euros al ministerio.

En caso de que el club catalán sea el favorecido, Neymar tendrán que pagarle los 35 millones de euros completos al Ministerio de Hacienda. 

Este juicio estaba previsto que se realizara en enero. Sin embargo, fue pospuesto hasta marzo y luego fue nuevamente prorrogado.

Escenario complicado

Este escenario con el Ministerio de Hacienda complica más la situación de Neymar y su posible regreso al fútbol español, ya sea con el Barcelona o con el Real Madrid.

Si estos dos clubes se decidieran a fichar al brasileño para la próxima temporada, los primeros ingresos correspondientes a su salario, hasta llegar a los 35 millones de euros, serían embargados si el futbolista no los paga antes.

Operación trueque en Barcelona 

Aunque el panorama sea adverso con la intervención de Hacienda, fuentes indican que en el entorno del Barcelona siguen estudiando la posibilidad del regreso de Neymar.

Los directivos del PSG han dicho públicamente que están dispuestos a recibir ofertas por el brasileño y en Cataluña han caído en la tentación.

Hasta el momento, el Barcelona ha gastado 220 millones en fichajes para la próxima temporada, pero la operación de Neymar debe ser de otro talante.

Para abaratar el costo en metálico, el Barcelona estudia dar jugadores a cambio de Neymar. Entre los nombres que saltan al ruedo están los de Coutinho, Dembelé, Rakitic y Umtiti.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea  también: 

Griezmann ya se entrena con el Barça

Griezmann ya se entrena con el Barça

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …