Griezmann
Antoine Griezmann se entrena con su nuevo equipo

Griezmann ya se entrena con el Barça

El FC Barcelona comenzó este lunes la pretemporada en la que ya se incorporaron los nuevos fichajes: Frenkie De Jong, Neto y Antoine Griezmann, que fue presentado el domingo en el palco del Camp Nou, cuyo césped se encuentra en recuperación. Sin duda, los primeros días en Barcelona del francés, que llegó el sábado, han sido movidos.

“Gracias por darme otra oportunidad. Vengo con muchas ganas y acepto este reto importante”, dijo Griezmann en su presentación, luego de que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, le diera la bienvenida. Como ya se había adelantado, el galo firmó un contrato hasta 2024, con una cláusula de 800 millones de euros. En el acto, estuvo acompañado de su esposa e hijos, sus padres y algunos amigos. 

“Este año es diferente”

Griezmann, que lucirá el 17 en la espalda porque el 7, su preferido, es de Coutinho, está listo para dejar la historia de su fichaje por el club catalán, al que hace un año rechazó con un documental (“La Decisión”) producido por el Grupo Kosmos, de Gerard Piqué. “Nunca me he arrepentido porque quería hacerlo y mostrar lo que no se ve. Ahora estamos juntos y vestiré la camiseta del Barça, y si tengo que pedir perdón lo haré en el campo, que es donde mejor hablo”, declaró el delantero. 

Sobre las razones para su negativa el año pasado y qué cambió, el francés aludió a su familia. “Tengo una familia que mover, una hija que estaba en el cole…. Mi mujer estaba bien allí y yo también. No estaba preparado para dar el paso. Pensaba que me faltaba algo en el Atlético por ver y este año ha sido diferente”, dijo Griezmann.  

Tampoco quiso entrar en polémica con su antiguo club, el Atlético de Madrid. “Solo tengo admiración y respeto hacia ese club, donde lo he dado todo desde el principio hasta el final”, aseguró Griezmann, que también calificó su nueva etapa en el Barça como un nuevo reto. “No quería quedarme en mi zona de confort, por lo que buscaré mi sitio en el once, además de intentar ganar la Liga y la Champions, que es lo que me falta”, indicó el francés. 

Asistencias para Messi y Suárez 

Durante su primer día de entrenamiento, Griezmann estuvo con varios “pesos pesados” del equipo como Ivan Rakitic o Marc Ter Stegen, que ya le dieron la bienvenida hasta en redes sociales. Sin embargo, todavía le falta conocer a sus compañeros de delantera, Lionel Messi y Luis Suárez, a los que se dice les dolió su negativa al Barça el año pasado, especialmente después del apoyo público demostrado. 

“Puede ser que les doliera”, admitió,  “pero creo que con asistencias se puede arreglar todo”. Eso sí, agregó que está “contento por poder tomar mate con Messi. En la NBA es LeBron y en el fútbol es él. Es una leyenda para mi hijo y lo será para sus hijos, por lo que es un orgullo jugar ahora a su lado”. 

“He trabajado para ser importante en cualquier posición de ataque. Puedo jugar por la izquierda, por la derecha o por dentro, no me importa. Lo importante es hacerlo bien para ayudar al equipo. Puedo dar profundidad, toques, asistencias goles y alegría”, declaró la nueva adquisición culé.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Djokovic es el campeón de Wimbledon en una épica final ante Federer

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

basta ya así no

¡Basta ya, así no! la política insufrible de España | El videoblog de Gorka Landaburu

El adversario y enemigo común y principal es la pandemia y sus consecuencias económicas.