décima etapa del Tour 2019
Van Aert se estrena en el Tour

Van Aert vence contra el viento y Landa se cae

El belga Wout van Aert fue el ganador de la décima etapa del Tour 2019, en la que los abanicos, que aparecieron a 40 kilómetros de la meta, complicaron una jornada que parecía tranquila. El ciclista de Jumbo-Vimsa logró su primera victoria en el Tour después de imponerse a Elia Viviani, tras la decisión del foto finish, y a Caleb Ewan, que quedó tercero.

Por su parte, el francés Julian Alaphilippe mantiene el liderato, mientras que el Team Ineos fue el que más se benefició de la jornada: sus líderes Geraint Thomas y Egan Bernal se colocan de segundo y tercero en la clasificación general. Mientras que el Movistar Team fue uno de los más perjudicados, especialmente Mikel Landa que cuando estaba en cabeza de carrera se cayó por un enganchón a 19 kilómetros de la meta y perdió 2’08’’. 

El Movistar Team intentó salvar la situación dejando a Valverde y a Quintana, mientras que atrás se agrupó el equipo para intentar salvar a Landa. Pero fue poco lo que se pudo lograr porque ya el grupo de Pinot iba por delante. Sin embargo, el francés también perdió hasta 1’40’’ junto a otros corredores como Richie Porte, Rigoberto Urán y Jakob Fuglsang. 

Los abanicos rompen el pelotón

Antes, la décima etapa del Tour 2019 había transcurrido con mucha calma. En el pelotón, Jumbo-Visma, Lotto-Soudal y Deceuninck-Quick Step estuvieron a la cabeza desde temprano y no dejaron que la ventaja de una fuga, de creciera más allá de los 3’05” registrados en el kilómetros 77 de competición. A los 73 kilómetros de la meta fue cuando Team Ineos y Bora-Hansgrohe presionaron por primera vez. 

A 40 kilómetros de la meta, un golpe de viento causó que el pelotón se rompiera en tres grupos y comenzara la pelea. El Ineos, el Movistar y el Deceuninck-Quick se pusieron por delante. En ese momento el Movistar estaba en perfectas condiciones con todos adelante, hasta que ocurrió un movimiento inesperado de Alaphilippe y Bardet, que terminó con el enganchón que expulsó a Landa de la carretera. 

Sobre el incidente, Alaphilippe indicó que el equipo no “había planeado” romper el pelotón. “Nuestra intención era simplemente proteger el maillot amarillo y disputar el sprint con Elia Viviani. Sabíamos en qué kilómetros había peligro de abanicos, y el resto de equipos parecía que también porque todos teníamos las mismas instrucciones. Había muchísima tensión y, cuando el pelotón se rompió, dimos el máximo que teníamos. Mi objetivo no era sacar tiempo al resto de favoritos. Mis planes de cara a la general no han cambiado: defenderé el maillot amarillo hasta donde pueda y luego, ya veremos”, expresó. 

Leer más en Cambio16.

Leer también:

Tour de France: Impey triunfa en Saint-Étienne

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Fútbol - Ligue 1 - AS Mónaco vs París St Germain - Stade Louis II, Mónaco - 15 de enero de 2020 Keita Balde del AS Mónaco celebra después de que Tiemoue Bakayoko anotó su primer gol REUTERS / Eric Gaillard / File Photo

Francia abrirá estadios y EE UU cierra centros de entrenamientos

El equipo de béisbol Filis de Filadelfia cerró su centro de entrenamiento en Florida, cuando cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo