.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / Iker Casillas se incorporará al cuerpo técnico del Oporto
Iker Casillas se incorporará al cuerpo técnico del Oporto
Iker Casillas, nuevo miembro del cuerpo técnico del Oporto/ Twitter @FCPorto

Iker Casillas se incorporará al cuerpo técnico del Oporto

El portero español, Iker Casillas, quien milita en el Oporto, anunció este lunes su retiro momentáneo como jugador de fútbol, mientras continúa su recuperación luego de sufrir un infarto en el miocardio el pasado mes de mayo.

Casillas aspira que sea solo un momento transitorio, ya que todavía no le ha dicho adiós definitivamente a la portería.

Luego de sufrir el infarto, el exportero del Real Madrid y la selección española, se estuvo recuperando alejado de las canchas hasta el 1 de julio, cuando se reincorporó a los entrenamientos.

Como era de esperarse, el portero entrenaba separado de sus compañeros y un ritmo mucho menor, hasta que tomó la decisión del retiro momentáneo.

El club portugués anunció en un comunicado el nuevo rol que estará cumpliendo Casillas, al menos, en el inicio de temporada.

El madrileño será el enlace entre la plantilla de jugadores, el entrenador y la directiva del club.

Nuevo rol, viejos hábitos 

El nuevo rol en su laureada trayectoria como futbolista no será extraña para el portero español, quien a lo largo de su carrera ha mostrado liderazgo y capacidad de comunicación.

Casillas ejerció como capitán del Real Madrid y de la selección española durante varios años, luego de la salida de Raúl González.

El cancerbero de 38 años de edad siempre mantuvo una estrecha relación con sus compañeros, los entrenadores y la directiva del club. De hecho, en muchas ocasiones fue el vocero del Real Madrid y la selección española.

“Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré ser la conexión entre el equipo y el club”, expresó Casillas.

Igualmente, confesó que el entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, le pidió que se quedara cerca de los jugadores.

“El entrenador habló conmigo la temporada pasada cuando ocurrió todo esto y me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los jugadores más jóvenes, porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros”, aseguró Casillas al departamento de prensa del equipo”, aseguró.

La leyenda de Casillas 

Hablar de Iker Casillas es hablar de parte de la historia del fútbol español y del Real Madrid. Como capitán de la selección levantó la Eurocopa en dos oportunidades (2008-2012) y fue artífice de la única Copa del Mundo que ha ganado España en 2010.

Con el Real Madrid diputó 16 temporadas, que se traducen en 510 partidos 19 títulos: 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Súper Copas de España, 3 Champions, 2 Súper Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes.

Con el Oporto suma 156 partidos, ha recibido 116 tantos y ha dejado su puerta a cero en 74 ocasiones. Ayudó al Oporto a ganar la Liga 2017-18 y la Supercopa 2018.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Djokovic es el campeón de Wimbledon en una épica final ante Federer

Djokovic es el campeón de Wimbledon en una épica final ante Federer

Check Also

Inflación cae en 1% en la eurozona presionando al BCE a tomar medidas

Eurostat publicó que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó este …