sábado , mayo 30 2020

No dejes que te muerda la mosca negra

La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla) alertó sobre una plaga de mosca negra en los municipios cercanos a los ríos este verano, cuya mordedura puede provocar infecciones o reacciones alérgicas.

Anualmente la mosca negra provoca cerca de 28 mil visitas al ambulatorio, por irritaciones dérmicas e inflamaciones. Se trata de una especie autóctona en el sur de Europa. A diferencia de los zancudos, sus larvas no proliferan en aguas estancadas, sino en ríos y riachuelos más o menos limpios y con agua corriente y oxigenada.

La mosca negra: problema de salud pública

Muchas localidades de España han sido afectadas por la plaga de la mosca negra. Con sus apenas seis milímetros de longitud, ya se está convirtiendo en un problema de salud pública.

El problema fundamental de este insecto es que no pica, sino que muerde en forma de sierra, generando una herida de consideración. Y puede dar lugar a infecciones y reacciones alérgicas alarmantes, que en algunos casos requieren hospitalización.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: Venezuela es el primer exportador de epidemias en América Latina

Venezuela es el primer exportador de epidemias en América Latina

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Esteban Yepes

Avatar
Periodista, egresado de la Universidad Central de Venezuela. Especializado en temas de Economía, Cultura y Relaciones Internacionales

Check Also

Alcoa despedirá a 534 trabajadores en San Cibrao

Alcoa de San Cibrao en el pico de la protesta: 534 despidos

Reyes Maroto se mostró prudente ante las propuestas de nacionalización y habla de corresponsabilidad