.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Ewan triunfa en Toulouse
undécima etapa del tour
Ewan ganó la etapa en un sprint ajustado

Ewan triunfa en Toulouse

El australiano Caleb Ewan ganó la undécima etapa del Tour de Francia 2019 este miércoles en Toulouse. Así, es el quinto velocista que suma una victoria en una llegada masiva en este Tour. El ciclista de Lotto-Soudal logró un triunfo apretadísimo sobre la misma línea de meta ante Dylan Groenewegen, de Jumbo-Visma. Por su parte, Alaphilippe sigue dominando la clasificación general. 

Ewan, que está participando en su primer Tour, ganó la undécima etapa después de haber logrado un segundo puesto y tres terceros en los días anteriores. Por supuesto, este triunfo tuvo mucho de trabajo en equipo, que intentó mantenerse a la cabeza del pelotón durante las etapas planas. 

Esta etapa, de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse, era importante para Lilian Calmejane (Total Direct Energie), que es oriundo de Albi. Por ello, no fue de extrañar que el francés fuera el protagonista de la escapada del día. También se lanzó al ataque un oriundo de Tolouse, Anthony Pérez (Cofidis), acompañado de compañero Stéphane Rossetto y Aimé de Gendt (Wanty-Groupe Gobert). 

Los 4 escapados circularon por delante del pelotón sin mucha ventaja, llegó a ser de hasta 3 minutos y 15 segundos en las dos cimas con puntos del día la Côte de Tonnac (3ª, km 32) y la Côte de Castelnau-de-Montmiral (4ª, km 77). Atrás, Jumbo-Visma, Lotto-Soudal y Deceuninck-Quick Step, mantenían el paso enfocados en forzar una llegada masiva. Poco a poco, la escapada se fue disolviendo y tuvo su final con De Gendt, que a 4,5 kilómetros de la meta cedió. 

Antes, un cambio en la dirección del viento a 34 kilómetros de la meta puso en tensión al pelotón. Los equipos que pelean por la general intentaron llegar a la cabeza del pelotón y ocurrió una nueva caída para el Movistar Team. Esta vez, Nairo Quintana junto a Richie Porte (Trek-Segafredo), Niki Terpstra (Total Direct Energie) y varios más se estrellaron contra el suelo. La mayoría pudo seguir pero Terpstra tuvo que retirarse. 

Ya el último sprint fue, como se comentó, muy ajustado. Además, el ambiente en Toulouse puso el toque espectacular para un final de carrera precioso. Ahora, siguen los Pirineos. Este jueves se abre con dos puertos de primera  (Peyresourde y La Hourquette d’Ancizan) y un descenso de 30 kilómetros.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Landa: “No encuentro algo que me enganche”

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …