.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Sergio Ramos es multado con 250.000 euros por talar encinas centenarias
Ramos
Sergio Ramos tendrá que pagar 250.00 euros por talar árboles

Sergio Ramos es multado con 250.000 euros por talar encinas centenarias

Este viernes, el Ayuntamiento de Alcobendas, Madrid, sancionó a una sociedad vinculada al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos con una multa de 250.000 euros por talar entre 60 y 90 árboles, entre los que se encontraban encinas centenarias, en una propiedad en La Moraleja.

El Ayuntamiento impuso la sanción a Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima por una infracción “muy grave” de la Ley 8/2005 de protección y fomento del arbolado urbano. Esta normativa regional, que fue aprobada en diciembre de 2005, prohíbe la tala de árboles con más de 10 años de antigüedad, salvo por razones de seguridad. La Ley contempla multas de hasta medio millón de euros. 

Según dio a conocer Efe y otros medios, en el pleno extraordinario de este viernes la multa de 250.000 euros se aprobó con el apoyo de todos los grupos. También se le obligará a la compañía a plantar el triple de árboles que se talaron en un lugar que decida el consistorio. La empresa tiene la opción de presentar un recurso por la vía administrativa. 

En el expediente municipal, se indica que entre las especies que se talaron se encuentran encinas centenarias, pinos y chopos. Se arrancó “buena parte de la masa vegetal del terreno (jara, retama, romero y tomillo)”, según pudo saber El País. En el expediente también se informa que la finca consta de 11.966 metros cuadrados, y 6.110 son de arbolado.

Ramos adquirió la propiedad en 2017 en una subasta pública a través de su sociedad Sermos 32 SL, por un precio de 1.502.906,40 euros. La cantidad fue mucho menor que los 3 millones de euros que valía la propiedad  y que en otro momento perteneció al futbolista Ronaldo Nazario. Sin embargo, el futbolista y su esposa, Pilar Rubio, decidieron tirarla abajo y remodelarla por completo. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

La Liga supera los mil millones de euros en fichajes

 

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …