.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / La Liga supera los mil millones de euros en fichajes
fichajes
El fichaje de Joao Félix por al Atlético de Madrid es el más alto del verano

La Liga supera los mil millones de euros en fichajes

Cuando todavía queda mes y medio para el mercado de fichajes, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid son los tres equipos que más dinero han gastado, y La Liga es el campeonato que más ha movido dinero. Entre todos los conjuntos españoles, se han gastado más de mil millones de euros, 1.114 millones, según indica el portal web Transfermarkt. 

La Serie A italiana le sigue con 825,76 millones de euros, luego viene la Premier League (757,37 millones), la Bundesliga (548,25 millones) y cierra el Top 5, la Ligue 1 de Francia, que hasta ahora ha depositado 291,40 millones de euros. La compra más cara en el país galo fue por Abdou Diallo por 31 millones de euros. 

El dominio de La Liga en estos primeros días de mercado tiene que ver con la necesidad de los tres grandes en reestructurar sus plantillas. El Madrid ha sido el equipo que más ha gastado, 303 millones en fichajes entre Hazard (100), Jovic (60), Militao (50), Mendy (48) y Rodrygo (45). Le sigue el Barça con una inversión de 237 millones en las compras de Griezmann (120), De Jong (75), Neto (26), Emerson (12) y Cucurella (4). El club blanco ha registrado ingresos por 115 millones, mientras que los azulgranas han recibido 106 millones. 

En el Barcelona, sin embargo, todavía se sigue pendiente del “caso Neymar” que podría llevar a otro desembolso considerable o al intercambio de jugadores como Coutinho, Rakitic o Dembélé. Sin embargo, no parece que el club azulgrana pueda hacer frente al fichaje del brasileño después de que para pagar los 120 millones de Griezmann tuviera que pedir un préstamo de 35 millones de euros a seis meses y anticipos por pagos de jugadores.

El Atleti, una inversión considerable

Por su parte, el Atlético ha invertido unos 243,50 millones en Joao Felix, que costó 126 millones de euros y es el fichaje más caro tanto de la historia del club como del verano, así como en Marcos Llorente (30), Mario Hermoso (25), Trippier (22), Felipe (20), Lodi (20) y Saponjic (500.000). Asimismo, el club rojiblanco es el único de los tres que ha recaudado (311) más de lo que gastado, ya que tres de sus ventas: Griezmann, Rodri y Lucas Hernández. 

Mario Hermoso, anunciado este jueves, es el cuarto refuerzo para la zaga de los rojiblancos, que llega por 25 millones de euros más 4 en variables desde el RCD Espanyol. Pero mitad del importe irá para el Real Madrid, que todavía conservaba el 50% de los derechos del jugador. “La entrega, la lucha, el ser constante, es lo que me identifica y es lo que vengo a demostrar aquí”, explicó Hermoso en su presentación, que se dio hoy justo después de la del inglés Trippier. 

No solo los grandes 

A pesar de que el peso lo llevan estos tres equipos, los clubes de media tabla también se han puesto manos a la obra en los fichajes. Según indica el diario AS, el gasto medio de cada equipo por jugador ha sido de casi cuatro millones de euros. Además del Real Madrid y el Atlético, otros cuatro equipos han sobrepasado su récord de gasto: el Sevilla (123,5), el Celta (20,9) Eibar (15,1) y el Osasuna (15,2)

Pero además equipos como el Valencia (63), el Betis (36) y la Real Sociedad (21) están haciendo inversiones considerables. Tanto el Sevilla y el Valencia, que participarán en Champions League, han querido reforzarse con la mirada puesta en Europa. Los hispalenses se han hecho con los servicios de Jules Koundé, Lucas Ocampos, Diego Carlos y Joan Jordán, entre otros, mientras que el Valencia hizo el cambio de Neto por Cillessen con el Barcelona, además de comprar a Maxi Gómez, Denis Cheryshev y a Manu Vallejo.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Hacienda solicitó el embargo de la prima de renovación de Neymar

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …