lunes , febrero 24 2020
Home / Actualidad / Videoblog de Gorka Landaburu: Iglesias debe ceder

Videoblog de Gorka Landaburu: Iglesias debe ceder

Pedro Sánchez ha lanzado toda su artillería contra Pablo Iglesias acusándole de bloquear un gobierno de coalición al exigir la vicepresidencia.

El presidente del Gobierno no ha podido ser más claro y su enfado más notable, por la insistencia de la petición del líder de la formación morada.

Este es el fondo del problema que complica seriamente la investidura de Sánchez con el riesgo de una repetición de las elecciones generales para el próximo otoño.

El nudo gordiano de todo este despropósito y lamentable espectáculo que nos da la política, es que Pablo Iglesias no se fía de Pedro Sánchez y que sobre todo Sánchez no se fía de Iglesias.

Esta incompatibilidad y falta de empatía  impide que ambos líderes compartan las sillas de un mismo consejo de gobierno. Sánchez no quiere ninguna bicefalia en su consejo de ministro.

La falta de confianza  y el deterioro que provoca este desconcierto en el electorado, puede dejar  heridas profundas en las dos formaciones.  No cabe entonces otra alternativa que Pablo Iglesias renuncie a sus pretensiones y se configure un gobierno de coalición.

Una renuncia que vendería como un gesto de máxima generosidad por el “bien del país”.

Queda por saber, si será la semana que viene en la cesión de investidura o se dejan los deberes para septiembre. Septiembre donde Cataluña volverá a ocupar todos los titulares y a radicalizar el ambiente político con la Diada y la sentencia del Procés.

La repetición de las elecciones sería un fracaso para todos. Un fracaso que pasaría factura no solamente a Iglesias sino también al PSOE.

Este hartazgo es letal. El país no puede seguir en funciones. Las  reformas urgentes tampoco pueden esperar más tiempo. Si se impide la salida a todo este embrollo, la carga de la responsabilidad caerá no solamente en Pablo Iglesias sino también en Pedro Sánchez.

Entradas anteriores:

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Sánchez busca un acuerdo con Unidas Podemos que no lleve a Iglesias al Gabinete

Sánchez busca un acuerdo con Unidas Podemos que no lleve a Iglesias al Gabinete

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Casado apartó a Alonso

Iturgaiz pide “aunar fuerza con Vox” en el País Vasco

Su regreso a la política está marcado por la colación entre el PP y Cs.