sábado , noviembre 17 2018
Home / Firmas / El videoblog de Gorka Landaburu: "Dejen a las víctimas en paz"
víctimas en paz
Homenajes a las víctimas de los atentados de Barcelona (18 de agosto de 2017) Albert Gea/REUTERS

El videoblog de Gorka Landaburu: "Dejen a las víctimas en paz"

En este país  sobran las polémicas, las controversias y refutaciones publicas, sea el tema que se aborde. En los últimos días hemos presenciado el espectáculo lamentable, en torno a las víctimas. Y no es ninguna serpiente de verano.

En vez de centrarnos en conmemorar y mostrar nuestro incondicional apoyo y solidaridad con todos los fallecidos y heridos en los atentados de Barcelona y Cambrils; hemos asistido, con vergüenza ajena, a la ceremonia de la confusión por las distintas convocatorias partidistas que una vez más intentan sacar provecho de un acto luctuoso.

De nuevo,  y como si no aprendiéramos, se habla más de la presencia del Rey, de los independentistas, de Ada Colau o de los presos del Procés que de las propias víctimas.

Este espectáculo bochornoso, penoso y hasta indecente nos vuelve a mostrar que la política, o ciertos políticos, no están a la altura de las circunstancias.

Es, que no aprendemos, y llueve sobre mojado.

Lo constatamos con los atentados y juicio del 11-M, con el terrorismo de ETA o el proceso de paz llevado a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero.

Hace pocos días se ha desatado una nueva polémica entorno al acercamiento de algunos presos de ETA  a cárceles cercanas al País Vasco. Nuevamente este asunto se ha utilizado de forma partidista y sobreactuando para sacar un puñado de votos  en nombre de las víctimas.

Las victimas no vamos a olvidar, somos un colectivo tan plural como la sociedad y, no queremos que nadie nos utilice ni nos manipule para saciar sus propios intereses.

Contra el terrorismo no cabe la discrepancia. Todos hemos de estar unidos y a poder ser sin fisuras, porque los terroristas son los que además de asesinar pretenden dividirnos.

Hagamos los homenajes necesarios a todas las victimas. Pero hagámoslos en el recuerdo, en el respeto, en solidaridad y con empatía porque solo las victimas son, y deben ser, las únicas protagonistas de todas estas tristes conmemoraciones.

El perdón de las víctimas

Entradas anteriores:

Check Also

Los cambios regulatorios condicionan el mercado eléctrico

Los cambios regulatorios condicionan el mercado eléctrico

Por Javier Díaz. Responsable del área de consultoría de energía en Ayming El mercado diario …