.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Videoblog de Gorka Landaburu: Que no nos engañen
Videoblog de Gorka Landaburu: Que no nos engañen
El rey Felipe VI recibe a Pedro Sánchez en la Zarzuela en el marco de las consultas para proponer candidato a la Presidencia del Gobierno.

Videoblog de Gorka Landaburu: Que no nos engañen

Avanzan las negociaciones para la formación de Gobierno, una tarea encomendada a Pedro Sánchez por el rey Felipe VI. A continuación, el Videoblog de Gorka Landaburu: Que no nos engañen.

En el laberinto y embrollo al que asistimos para la confección de mayorías suficientes para configurar los ayuntamientos y CCAA, a todos los actores les interesa más obtener los apoyos necesarios que de plantear razones programáticas.

Es que todos se juegan mucho y todos quieren participar activamente en el tablero político con máximas cuotas de poder. La batalla es de tal magnitud que pueden volar los vetos de principio y hasta los cordones sanitarios establecidos previamente.

Vamos a ver, porque nada esta decidido y todo puede ocurrir de aquí el sábado que viene, fecha para la constitución de los ayuntamientos, que será la gran primera  prueba de fuego para todos.

Líneas rojas

En este concierto cacofónico donde los unos y los otros ponen y quitan líneas rojas, el que se encuentra mas incómodo es Albert Rivera, que no quiere saber nada de Vox, pero que les necesita tanto para la casa consistorial de Madrid como para su autonomía. 

El dilema de Ciudadanos consiste en cómo recibir el apoyo de los ultras sin que se note demasiado. Pero ya ha perdido su virginidad.

El PP, por su parte y sin complejos, se ha sentado con el partido de Abascal y ha pactado en todos los ayuntamientos que le permitan gobernar. Es que Vox para Pablo Casado ya no es un partido de extrema derecha. 

Donde dije digo, digo Diego…

Pedro Sánchez, que se veía feliz y que está a la espera de los acontecimientos, comprueba que su investidura no va a ser nada fácil ni ningún camino de rosas, porque no quiere depender de los votos separatistas ni de la sentencia del procés.

En este contesto Sánchez, que no tiene prisa porque ya está en la Moncloa, no ha dudado en hacer guiños a Albert Rivera para que se abstenga y permita su investidura.

A todos los partidos y sobre todo a  sus dirigentes hemos de pedirles como ciudadanos que no nos  engañen, que no nos tomen el pelo. Que pacten lo que tengan que pactar y que expliquen por qué lo han hecho.

Entradas anteriores:

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Check Also

El Open Arms, sin migrantes rescatados, tendrá que quedarse en Italia dos semanas más en el marco de la investigación

Fiscalía italiana ordenó incautar el Open Arms y desembarcar a migrantes

El Open Arms no podrá zapar de aguas italianas. La Fiscalía de Agrigento, Sicilia, ordenó …