.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Videoblog de Gorka Landaburu: Voten por Europa
Bandera de la Unión Europea ondea en la sede de la Comisión Europea.
El reto político más serio es el nacionalismo

Videoblog de Gorka Landaburu: Voten por Europa

En la vorágine de este totum revolotum electoral que vivimos estas últimas semanas con varias citas electorales, las elecciones europeas parecen haber pasado a un segundo plano.

Es triste y lamentable comprobar que una vez más Europa es la gran olvidada. Olvidada porque la política nacional lo absorbe todo, y porque los partidos no le dan la relevancia y la importancia que tiene y se merece.

Sin embargo, es preciso recordar el carácter trascendental de esta convocatoria, donde están llamados 420 millones de europeos a votar y elegir a los 751 eurodiputados del Parlamento Europeo.

No podemos negar que la Unión Europea atraviesa una de las mayores crisis de su historia. El pulso del Reino Unido con el Brexit, el alarmante avance  del nacional populismo en toda la unión, y los estragos consecuentes  provocados por la crisis han hecho tambalear sus instituciones.

No es el momento de las lamentaciones ni de las exigencias impertinentes. Es la hora de la unión, de reforzar el modelo que nos hemos dotado, frente a los que desde dentro y fuera pretenden minar y destruir, no solamente nuestra convivencia sino todo el camino andado desde hace 60 años.

Tampoco Europa puede encerrarse en sí mismo. Su reto, además, de reforzar sus propias instituciones es el de emprender reformas constructivas. Reformas y acuerdos que impulsen no solamente la economía del viejo continente sino también su ámbito social y fiscal; que garanticen, y refuercen nuestro estado de bienestar.

Europa tiene que seguir siendo un proceso ilusionante, porque no queda otro camino que frente a Europa más Europa. Eso sí, una Europa por y para la ciudadanía europea.

Por eso es imprescindible que haya una gran movilización del voto este fin de semana. Un voto que marque claramente las líneas de una Europa futurista, menos burocrática más representativa y cercana a su ciudadanía.

Entradas anteriores:

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Meritxell Batet asume presidencia del Congreso

Meritxell Batet asume presidencia del Congreso

Check Also

La crisis humanitaria en Venezuela ha propiciado el éxodo de unas cuatro millones de personas

Embajador Orlando Viera-Blanco: Como mosquitos…

Por Orlando Viera-Blanco/@ovierablanco Embajador de Venezuela en Canadá “Vivir en un Estado de ilegalidad y …