.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Videoblog de Gorka Landaburu: Pactos y vetos
Pedro Sánchez, jefe del gobierno de España
Pedro Sánchez, jefe del gobierno de España

Videoblog de Gorka Landaburu: Pactos y vetos

El resultado de las elecciones, además de confirmar la victoria de los socialistas, ha dejado también un panorama fragmentado en numerosos municipios y algunas autonomías, donde será necesario llegar a acuerdos y pactos para conseguir las mayorías necesarias.

En este baile y cortejo de la negociación todos se juegan mucho, empezando por el Partido Popular, que a toda costa además de conservar la comunidad de Madrid, va a querer dar el asalto al ayuntamiento. Para lograr su objetivo deberá contar con el apoyo no solamente de Ciudadanos sino también de VOX.

Y ahí reside el problema para el partido de Albert Rivera que no quiere que se repita la foto de Colon que tanto ha incomodado a sus socios europeos. Finalmente Cs se ha decantado por pactos preferentes con el PP y descarta cualquier alianza o gobierno con VOX.

Queda por saber la respuesta del partido de Santiago Abascal que no va aceptar fácilmente el “trágala” como lo hizo  en Andalucía.

Por su parte Pedro Sánchez, sigue deshojando la margarita y espera la constitución de los ayuntamientos y comunidades autónomos para decidir definitivamente como se compondrá su investidura y próximo gobierno.

Todo está en el aire y abierto en canal. Vamos a asistir en los próximos días a diferentes pugnas y batallas en todos los campos y en todos los partidos donde la calculadora para obtener mayorías suficientes, va a pesar más que los acuerdos programáticos.

Todos se tendrán que retratar, y hasta el último momento pueden producirse sorpresas.

Pero la gran lección de este batiburrillo y galimatías político, es que se tiene que apostar por la estabilidad y la gobernabilidad, aunque sea mediante la geometría variables, pactos globales, pactos antinatura o gobiernos de coalición.

El acuerdo entre diferentes es, también, lo que se votó el 28 de abril y el 26 de mayo.

Entradas anteriores:

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Ciudadanos rechaza negociación con Vox, Podemos y nacionalistas

Ciudadanos rechaza negociación con Vox, Podemos y nacionalistas

Check Also

El Open Arms, sin migrantes rescatados, tendrá que quedarse en Italia dos semanas más en el marco de la investigación

Fiscalía italiana ordenó incautar el Open Arms y desembarcar a migrantes

El Open Arms no podrá zapar de aguas italianas. La Fiscalía de Agrigento, Sicilia, ordenó …