.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Videoblog de Gorka Landaburu: Órdagos sí, pactos no

Videoblog de Gorka Landaburu: Órdagos sí, pactos no

Felipe González y ante el despropósito que vive la política española ha recomendado mandar al rincón de pensar a los partidos políticos.

Razón no le falta al ex presidente del gobierno. El espectáculo al que asistimos desde la celebración de las dobles elecciones de abril y mayo, están provocando un panorama desolador que está cogiendo a contrapié a una sociedad que no entiende las luchas intestinas entre las distintas formaciones políticas y, a la que las urnas les ha indicado que tenían que pactar y acordar para gobernar.

Es desolador comprobar como los principales lideres políticos, se afanan en refugiarse en sus estados mayores con posiciones fijas e inamovibles, en vez de abrirse y ceder para alcanzar los pactos y acuerdos necesarios para la gobernabilidad.

El órdago a la mayor, los faroles y el secretismo están a la orden del día. Los reproches y acusaciones son los únicos argumentos que se esgrimen porque no se fían ni del uno ni del otro.

Pedro Sánchez, no se fía de Pablo Iglesias. Iglesias de Sánchez  y Albert Rivera de nadie; Tampoco Vox del Partido Popular.

En todo este embrollo donde se piden concejalías y ministerios antes que acuerdos programáticos; dice muy poco de nuestra clase política. No podemos descartar que hay una gran parte de teatro, que se esgrime  de cara a la galería. Una escenificación para tirarse los trastos a la cabeza, y aumentar la tensión para ver quien cede primero.

Todos se la juegan y uno más que otros. Así que nos espera una investidura de infarto y de cómo las tres derechas reconducirán sus pactos.

Sin embargo, aunque existe el riesgo de una repetición de las elecciones, es poco probable que se produzca. A nadie le interesa volver a la casilla de partida porque sería un fracaso político para todos. Un fracaso que la sociedad no entendería.

Volvamos al rincón de pensar y exijamos a nuestros políticos que dejen sus intereses partidistas, porque el país no puede seguir paralizado, ante los grandes retos que le esperan.

Y sobre todo que hablen menos de España y más de los problemas de los españoles.

Entradas anteriores:

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Pedro Sánchez

Pablo Iglesias no apoyará la investidura de Pedro Sánchez

Check Also

Sánchez marcó la agenda climática, europeísta y de unidad de España en su discurso de investidura

El primer discurso de investidura se llevó a cabo. Pedro Sánchez, en un discurso de …