domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Alemania aumenta seguridad
Vecinos hicieron una vigilia en las afueras de una iglesia en Volkmarsen, por las personas que resultaron heridas

Alemania redobla seguridad por arrollamiento de 30 personas

Alemania aumentó la seguridad en la localidad de Volkmarsen después de la embestida masiva en un desfile de carnaval que dejó más de treinta heridos.

El atropello tuvo lugar en la misma región en la que el pasado miércoles un hombre mató a tiros, por motivos racistas, a diez personas y a su propia madre, antes de suicidarse.

Vecinos y autoridades se mantienen expectantes por estos hechos que han alterado el orden en esas localidades. Volkmarsen ubicada al norte de Alemania, en el Estado federado de Hesse. Y Hanau más al oeste.

Alemania aumenta seguridad

El ministro del Interior, Horst Seehofer, dijo que no puede descartarse el móvil del terrorismo. Anunció que se aumentará la seguridad y el patrullaje.

Mientras tanto, medios locales señalaron que el autor del atropello múltiple se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Como medida preventiva las autoridades de Hesse ordenaron la suspensión inmediata de todos los desfiles en la región del Rin.

Las calles de Volkmarsen amanecieron reforzadas con la presencia de organismos de seguridad. En horas de la noche, vecinos permanecían en vigilia y oraciones por las personas que resultaron heridas en la embestida.

Algunos medios reportan más de 50 heridos, pero otros los cuantifican en poco más de 30. Varios niños resultaron lesionados, siete de ellos de gravedad.

Testigos señalaron que el conductor aceleró al embestir a la masa de gente en una calle que había sido cortada al tráfico. En ese momento pasaba el desfile del ‘Rosenmontag’, el Lunes de Rosas en carnaval.

Clima de tensión en Alemania

La Fiscalía de Fráncfort y la Policía de Hesse informaron que el autor del atropello múltiple es un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad alemana y residente en el mismo Volkmarsen. El hombre fue detenido de manera inmediata y necesitó asistencia médica, al resultar también herido durante el suceso. “Será presentado ante el juez de instrucción en cuanto su estado de salud lo permita”.

El origen de este hecho aún no ha sido establecido, pero ocurre en un contexto tenso en Alemania, de móviles racistas.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Merkel calificó tiroteos con 11 muertos en Alemania de “racistas y ultraderechistas”

Merkel calificó tiroteos con 11 muertos en Alemania de “racistas y ultraderechistas”

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

medidas de confinamiento

OMS advierte que será un error levantar las medidas de confinamiento

En total, para este viernes, se registran en el mundo 1.055.853 personas infectadas y 55.740 muertes.