viernes , abril 10 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Nadal sentimiento de revancha
Rafael Nadal (Foto Archivo)

Nadal: “No tengo ningún sentimiento de revancha” con Kyrgios

Rafael Nadal se estrena la noche del martes (21.30 hora México) en el Abierto de Acapulco ante Pablo Andújar. En la rueda de prensa previa, el español dijo que no viene con ningún “sentimiento” de revancha al torneo, en el que cayó en segunda ronda el año pasado ante Nick Kyrgios.

“Ningún sentimiento de revancha te ayuda a ganar partidos, sino lo contrario. La revancha lo único que hace es que no puedes pensar con claridad y a la hora de competir hay que tener la cabeza fría”, aseguró el español. 

“El año pasado perdí un partido ajustado que debí ganar, pero es parte de nuestro deporte; no tengo un mal recuerdo de eso, fue una experiencia positiva”, agregó. 

Sobre su debut ante Andújar, de 34 años, dijo que es un primer partido “complicado” contra alguien que lo conoce. “Lo conozco desde pequeños, es un buen amigo”, expresó. “Encima llevo un tiempo sin competir pero estoy con la ilusión de hacerlo bien”, insistió el mallorquín. 

Nadal, que tiene un cuadro complicado con posibles rivales como De Miñaur o Wawrinka, debe ganar el título para tener una posibilidad de recuperar el número 1 del mundo, que ahora ostenta Novak Djokovic. Sin embargo, depende de que el serbio no llegue a las semifinales en Dubái, que también es un ATP 500. 

Rivalidad con Djokovic

Justamente, Nadal se refirió a su rivalidad con Djokovic pero en el caso de la carrera por los Grand Slams. El serbio, que vino de coronarse en Australia ante Dominic Thiem, está a solo dos del español (19) y a tres de Federer (20). Al ser preguntado por quién prefería que ganase entre el austríaco y el serbio, Nadal fue claro.

“Tengo una buena relación tanto con Dominic como con Djokovic. Si me preguntas si quiero que Djokovic tenga más Grand Slams que yo, te contesto que no. Si tengo que elegir, tengo que elegir que gane el otro (Thiem), es un tema puramente profesional. Si le preguntas a Novak, te dirá lo mismo”, dijo el mallorquín. 

Igualmente, le preguntaron por el grupo de Whatsapp que comparte el “Big 3”, algo que había mencionado Djokovic a principios de la semana. “Sí, el grupo existe y estamos los tres (…) Nos llevamos muy bien, hay un respeto tremendo a nivel personal y profesional”, explicó Nole. 

Nadal dijo que el grupo no es exclusivamente de los tres sino que es del Consejo de Jugadores, el cual preside Djokovic y en el que tanto el español como el suizo tienen parte. “No tenemos una comunicación frecuente, es decir, diaria entre nosotros, pero sí que cuando hay cosas que necesitamos saber los unos de los otros, felicitaciones, preocupaciones… ya no en el grupo, sino a nivel personal, normalmente no tenemos ningún problema en escribirnos por privado. El grupo es más para temas profesionales”, explicó.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Abierto Mexicano: Nadal debuta ante Andújar pendiente del número 1

Abierto Mexicano: Nadal debuta ante Andújar pendiente del número 1

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

LaLiga se suspende indefinidamente

LaLiga se suspende indefinidamente por la crisis del COVID-19

A LaLiga solo le restaban 11 jornadas para su finalización y se encontraba en su punto más emocionante