viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Presidente de AmCham España: No hay alarma en inversores por Gobierno de izquierdas
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
AmCham España
Jaime Malet señaló que "el papel más importante que tiene que realizar un presidente del Gobierno fuera de su país es vender el país a los inversores"

Presidente de AmCham España: No hay alarma en inversores por Gobierno de izquierdas

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain), Jaime Malet, consideró que no hay alarma entre los inversores extranjeros por la formación de un Gobierno de izquierdas en el país.

Malet participó en una reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con destacados inversores de la banca y empresas consultoras internacionales, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“Veo que los inversores internacionales se están fijando mucho en las fortalezas del país“, señaló Malet a EFE, tras participar en tan importante encuentro.

En esa ocasión,  Sánchez manifestó que la “reunión fue provechosa con inversores, bancos y empresas consultoras internacionales. Confían en la solidez y estabilidad de la economía española”.

Además, dijo, “transmiten su apoyo a las prioridades económicas del Gobierno, en especial la transformación digital y la transición ecológica”.

Jaime Malet ha participado en años anteriores en otras reuniones con el presidente en el extranjero. Aseguró que fuera “hay un cierto sentimiento de no tener tan en cuenta nuestros problemas internos”.

Vender el país a los inversores

Se sabe que España es una democracia consolidada, que tiene “unos problemas graves desde el punto de vista de la gobernanza, también desde el punto de vista económico”. Pueden mencionarse un alto desempleo, una pirámide de población “complicada” y mucha deuda, “pero al mismo tiempo tiene unas fortalezas extraordinarias”, comentó.

En opinión de este empresario y abogado barcelonés, “el papel más importante que tiene que realizar un presidente del Gobierno fuera de su país es vender el país a los inversores”.

“Todo tipo de labores de marketing con los inversores internacionales, en un país que está encima tan endeudado como España, me parecen extraordinariamente importantes y hay que apoyarlas siempre”, recalcó.

Respecto al balance del Foro, en el que ha participado por octava vez, el presidente de AmCham Spain consideró que este año “Davos ha sido medioambiente, medioambiente y medioambiente”.

Con Guaidó

Durante su intensa gira por Europa, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido así por más de 50 países, hizo parada en el Foro Mundial de Davos. Allí se reunió con líderes del mundo político, empresarial y académico.

Sostuvo encuentros, por citar algunos,  con Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EE UU; con el ex secretario de Estado, John Kerry y, con el presidente de AmCham España, Jaime Malet.

“Ha sido un honor conocer a Juan Guaidó en Davos. Juan es un líder joven, carismático  y valiente que merece llevar a los venezolanos a un futuro mejor”, escribió Malet en las redes sociales.

Detalles de la Cámara

La Cámara de Comercio de EE UU en España es una institución privada, apolítica y sin ánimo de lucro, señala la organización en su sitio en internet.

Fundada en 1917, siempre se ha reconocido por estar al servicio de las empresas españolas con intereses en EE UU y compañías estadounidenses asentadas en España.

Actualmente cuenta con más de 340 empresas asociadas que tienen una facturación agregada de 248.000 millones de euros en España, el 24% del PIB nacional, y generan más de un millón de empleos.

Entre los socios de AmChamSpain se encuentran la mayoría de las grandes empresas estadounidenses establecidas en España, la  totalidad prácticamente de las empresas del Ibex-35, así como un destacado número de pymes de ambos países.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Sánchez sostuvo ronda de conversaciones con inversionistas en Davos

Sánchez sostuvo ronda de conversaciones con inversionistas en Davos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie