sábado , marzo 28 2020
Home / Actualidad / Sánchez sostuvo ronda de conversaciones con inversionistas en Davos
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Sánchez con inversionistas
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, concretó una ronda de conversaciones con líderes de empresas financieras, tecnológicas, automotrices y siderúrgicas, entre otras.

Sánchez sostuvo ronda de conversaciones con inversionistas en Davos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó una intensa agenda con inversionistas de escala mundial, durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

El líder socialista presentó las orientaciones fundamentales que determinarán su recién iniciado gobierno de coalición con Unidas Podemos. Destacó algunos lineamientos en materia económica, social, política y de derechos humanos, ambientales y de igualdad de género.

“El Gobierno de España siempre ejercerá rigor fiscal y una sólida gestión de las cuentas públicas”, dijo en la plenaria de este miércoles.

Se refirió, además, a la necesidad de “una justicia fiscal para que haya justicia social”. Sostuvo que “no basta redistribuir la renta mediante impuestos, sino que hay que avanzar en la redistribución y asegurar que el mercado se forma de manera más justa”.

Mientras tanto, España ha estado sujeta a la evaluación de organismos multilaterales. El Fondo Monetario Internacional (FMI) reestimó hacia la baja el pronóstico de crecimiento de su economía en 2020, al pasarlo de 1,8% del PIB a 1,6% en cuatro meses.

Reunión con inversionistas

Tras encuentros políticos bilaterales, Sánchez se reunió con inversionistas, con los presidentes de Alliance RNM (Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi) y el Grupo Renault.

Señaló que estas empresas han trasladado ¨total compromiso¨ con España y con la “transición ecológica del sector. Nuestro Gobierno apoya su apuesta por la producción de vehículos eléctricos en Barcelona”.

Y agregó: “El mantenimiento del empleo en la planta de Nissan en Barcelona está garantizado”. Asentó que las partes manifestaron voluntad de seguir trabajando juntos “para asegurar la viabilidad de la factoría”.

Asimismo, sostuvo reuniones con corporaciones financieras como Bank of America, Zurich Insurance Group, Citigroup o Morgan Stanley.

También con directivos de Amazon Web Services. Ese conglomerado, comentó Sánchez, “está apostando por el desarrollo tecnológico en nuestro país con inversiones concretas como las de Aragón, Toledo y Sevilla¨.

“Hoy he conversado de nuevo en Davos con su CEO, sobre innovación, datos y formación digital”, indicó entonces.

Conversaciones constructivas

En la ronda de conversaciones, el presidente del Gobierno estuvo acompañado de las vicepresidentas Nadia Calviño, del área económica, y Teresa Ribera, de Transición Ecológica.

Previo a la agenda con inversionistas, Sánchez señaló en el foro que “no es aceptable crecer a cualquier precio” ni “generar desigualdad y bolsas de pobreza”: “Hay que crecer y distribuir a la vez”.

El líder socialista se entrevistó con Tim Cook, máximo responsable de Apple. De igual forma, con los directivos de Lakshmi Mittal, de Arcelor Mittal, la mayor compañía siderúrgica del mundo y con intereses en España.

“Hemos dialogado en un entorno constructivo”, confió. En específico, sobre “la competitividad de la industria y la buena evolución de precios de la electricidad¨.

Igualmente se citó con Matt Brittin, presidente de Google Europa y Google África y portavoz principal en sus anuncios sobre habilidades digitales, así como en temas como el contenido controvertido y el impuesto de sociedades.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Sánchez prometió en Davos “rigor fiscal y sólida gestión de cuentas públicas”

Sánchez prometió en Davos “rigor fiscal y sólida gestión de cuentas públicas”

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Frutas y verduras

Proveedores europeos advierten posible escasez de frutas y verduras

Los gremios manifiestan preocupación por las limitaciones en la movilidad